Local
El mánager de una banda musical fue asesinado al interior de La Clamatika
Odilón Larios Nava. – El manager de una agrupación musical denominada Primera Experiencia fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se encontraba en el interior del bar denominado La Clamatika, ubicado en la 24 Sur y 29 Oriente en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió mientras se llevaban a cabo los festejos por el Día del Amor y la Amistad. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de los hechos.
Los hechos ocurrieron al filo de las once de la noche del pasado 14 de febrero. Algunas versiones extraoficiales en un inicio habían indicado que el occiso era un integrante de la agrupación musical, concretamente el que tocaba la tuba. Esto último fue descartado por fuentes de la misma agrupación, quienes indicaron que el occiso era quien les conseguía algunos eventos, es decir el representante.
Los reportes policiales indicaron que fueron dos hombres armados los que hicieron las detonaciones en el interior del lugar, pero no se precisó si el ahora occiso era el blanco de la agresión o si fue una bala perdida la que lo alcanzó y acabó con su vida. Lo que sí se dijo, es que los maleantes una vez que hicieron la agresión escaparon a bordo de un vehículo con dirección al sur de la ciudad.
El ahora occiso fue identificado como Jorge M., de 31 años de edad. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios es quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones del caso.
Local
Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan
*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.
Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.
El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 9 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 15 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán