Local
El mánager de una banda musical fue asesinado al interior de La Clamatika
Odilón Larios Nava. – El manager de una agrupación musical denominada Primera Experiencia fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se encontraba en el interior del bar denominado La Clamatika, ubicado en la 24 Sur y 29 Oriente en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió mientras se llevaban a cabo los festejos por el Día del Amor y la Amistad. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de los hechos.
Los hechos ocurrieron al filo de las once de la noche del pasado 14 de febrero. Algunas versiones extraoficiales en un inicio habían indicado que el occiso era un integrante de la agrupación musical, concretamente el que tocaba la tuba. Esto último fue descartado por fuentes de la misma agrupación, quienes indicaron que el occiso era quien les conseguía algunos eventos, es decir el representante.
Los reportes policiales indicaron que fueron dos hombres armados los que hicieron las detonaciones en el interior del lugar, pero no se precisó si el ahora occiso era el blanco de la agresión o si fue una bala perdida la que lo alcanzó y acabó con su vida. Lo que sí se dijo, es que los maleantes una vez que hicieron la agresión escaparon a bordo de un vehículo con dirección al sur de la ciudad.
El ahora occiso fue identificado como Jorge M., de 31 años de edad. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios es quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones del caso.
Deportes
Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión
*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.
Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.
El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.
Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.
Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.
Local
Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio
*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.
Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.
El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.
La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.
Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.
La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a joven en Venustiano Carranza
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco