Mantente en contacto

Local

El mánager de una banda musical fue asesinado al interior de La Clamatika

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El manager de una agrupación musical denominada Primera Experiencia fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se encontraba en el interior del bar denominado La Clamatika, ubicado en la 24 Sur y 29 Oriente en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió mientras se llevaban a cabo los festejos por el Día del Amor y la Amistad. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de los hechos. 

Los hechos ocurrieron al filo de las once de la noche del pasado 14 de febrero. Algunas versiones extraoficiales en un inicio habían indicado que el occiso era un integrante de la agrupación musical, concretamente el que tocaba la tuba. Esto último fue descartado por fuentes de la misma agrupación, quienes indicaron que el occiso era quien les conseguía algunos eventos, es decir el representante. 

Los reportes policiales indicaron que fueron dos hombres armados los que hicieron las detonaciones en el interior del lugar, pero no se precisó si el ahora occiso era el blanco de la agresión o si fue una bala perdida la que lo alcanzó y acabó con su vida. Lo que sí se dijo, es que los maleantes una vez que hicieron la agresión escaparon a bordo de un vehículo con dirección al sur de la ciudad. 

El ahora occiso fue identificado como Jorge M., de 31 años de edad. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios es quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones del caso.

 

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan asesinato de médica de 71 años en San Baltazar Campeche

Publicado el

*La médica fue localizada sin vida dentro de su consultorio; cámaras de vigilancia podrían aportar información para identificar a los presuntos responsables.

 

Puebla, Pue.-Una mujer de 71 años, identificada como Rosa María, fue localizada sin vida al interior de su consultorio, ubicado en inmediaciones de Mártires 2 de Octubre y 43 Oriente, en la colonia San Baltazar Campeche, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, quien se desempeñaba como médica, habría sido privada de la vida por impactos de arma de fuego dentro de su establecimiento.

Tras el reporte, elementos de seguridad y personal de la Fiscalía acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con las investigaciones para esclarecer el caso.

De manera preliminar, cámaras de videovigilancia de la zona podrían haber registrado el momento de los hechos o el desplazamiento de los presuntos responsables, material que sería analizado por las autoridades.

La hija de la víctima habría señalado que Rosa María mantenía un conflicto relacionado con un presunto fraude por una propiedad, situación que forma parte de los datos que deberán ser investigados para determinar si existe alguna relación con el homicidio.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de los responsables ni se reportan personas detenidas por este caso.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y será la Fiscalía General del Estado la que determine la mecánica de los hechos y establezca las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red