Mantente en contacto

Local

El mánager de una banda musical fue asesinado al interior de La Clamatika

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El manager de una agrupación musical denominada Primera Experiencia fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se encontraba en el interior del bar denominado La Clamatika, ubicado en la 24 Sur y 29 Oriente en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió mientras se llevaban a cabo los festejos por el Día del Amor y la Amistad. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la mecánica de los hechos. 

Los hechos ocurrieron al filo de las once de la noche del pasado 14 de febrero. Algunas versiones extraoficiales en un inicio habían indicado que el occiso era un integrante de la agrupación musical, concretamente el que tocaba la tuba. Esto último fue descartado por fuentes de la misma agrupación, quienes indicaron que el occiso era quien les conseguía algunos eventos, es decir el representante. 

Los reportes policiales indicaron que fueron dos hombres armados los que hicieron las detonaciones en el interior del lugar, pero no se precisó si el ahora occiso era el blanco de la agresión o si fue una bala perdida la que lo alcanzó y acabó con su vida. Lo que sí se dijo, es que los maleantes una vez que hicieron la agresión escaparon a bordo de un vehículo con dirección al sur de la ciudad. 

El ahora occiso fue identificado como Jorge M., de 31 años de edad. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios es quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dio inicio a las investigaciones del caso.

 

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.

Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.

La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.

Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.

A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red