Local
El juguete de madera se compra por puro “romanticismo”: vendedor
A pesar de los años, los juguetes de madera como carros, aviones, caballos, trompos, baleros, yoyos, charcos, títeres, entre otros, se niegan a desaparecer.
Artesanos como Don Francisco siguen preservando la tradición, aún con la lucha que libra contra la tecnología, que capta la totalidad de loa atención de los niños.
Reconoció que la mayoría de sus ventas ocurren más por un “romanticismo” del juguete antiguo, que porque realmente logren entretener a un menor.
A pesar de los años los juguetes de madera como carros, aviones, caballos, trompos, baleros, yoyos, charcos, títeres, entre otros, se niegan a desaparecer, ya que artesanos como don Francisco siguen preservando la tradición. #diadelnino #Puebla pic.twitter.com/5zwEDc6Id3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2021
Marco Fierro, reportero de Cinco Radio, constató que pocos son los niños que se detienen a observar y pedir a sus padres la compra de uno de estos juguetes.
Francisco señaló que hace 30 años el primer gran competidor de estos artículos de madera, fue el plástico y hoy los juegos electrónicos y los teléfonos celulares.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.