Mantente en contacto

Local

Anuncia Operativo Correcaminos logística de vacunacion para personas de 50 y más

Publicado el

– Las instituciones involucradas en el Operativo Correcaminos, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado, anuncian que iniciará la jornada de vacunación para poblanas y poblanos de 50 a 59 años que viven en el municipio de Tehuacán para el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo.

De igual manera, informan que los adultos mayores de 60 años que no acudieron en las fechas correspondientes a su grupo de edad, podrán recibir la inmunización durante esta jornada en cualquiera de los tres días.

Para llevar a cabo el proceso de aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento. Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1bU5b8pBt0h5aIs3d9cPMgbaKSklKY3Pc?usp=sharing

Es necesario acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del preregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación” que aparece en el mismo sitio web, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

portada

Local

El domingo aplicarán vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que a partir del domingo 24 al jueves 28 se iniciará vacunación de primeras dosis y segundas dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

Martínez García, informó que continúa la vacunación de rezagados primeras dosis en la ciudad de Puebla, además del inicio de la vacunación en 49 municipios del interior del Estado.

Los ayuntamientos donde comenzar a la jornada serán entre otros: Acajete, Francisco Z Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros municipios

 

Continuar leyendo

Local

Si habrá actividades por temporada de muertos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el martes, dará a conocer las actividades con motivo del día de muertos y junto con los nuevos titulares de seguridad pública municipal, se están coordinando para garantizar la seguridad en la temporada.

 

La semana pasada se dio a conocer que además,este año sí habrá concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura, informó el titular de esta dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Esto será del 24 de octubre al 2 de noviembre, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Debido a la pandemia este concurso fue suspendido por dos años, y es una de las tradiciones a las que más acuden los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Continuar leyendo

Tendencias