Nacional
El huracán “Enrique” provoca estragos en costas mexicanas
El huracán “Enrique”, de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, se localizó frente a las costas de Jalisco, Pacífico mexicano, entidad donde provocará sus mayores efectos, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los efectos serán lluvias extraordinarias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias torrenciales en Guerrero.
“Enrique se localiza frente a las costas de Jalisco y ocasiona lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio mexicano”, indicó el SMN en su más reciente reporte.
Vía @lalaurismarin:
Pobladores del puerto de Lázaro Cárdenas compartieron videos de las afectaciones que está dejando a su paso el huracán 🌪 categoría 1 Enrique.
Créditos a quien corresponda. #Michoacán pic.twitter.com/MZ6e8V4gpp
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 28, 2021
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
