Local
El hombre hallado en fosa clandestina fue víctima de secuestro
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado sepultado en una fosa clandestina ubicada dentro de un domicilio de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, es una víctima de secuestro, por ellolas investigaciones de ese caso fueron atraídas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Como se informó en este diario, el pasado viernes por la mañana fue localizado un cadáver masculino, en una fosa clandestina. El hombre estaba en avanzado estado de descomposición, estaba amordazado y vendado de la cabeza y presentaba huellas de tortura. Todo ello desde un inicio hizo suponer que podría tratarse de una víctima de secuestro.
Las investigaciones en torno aeste asesinato fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al tratarse de un secuestro el caso fueatraído por la FISDAI.
El hombre fue identificado como Miguel D. B., de 55 años; hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer mayores detalles de la privación de la libertad que sufrió. Los pormenores del caso son guardados con hermetismo por lasautoridades para no entorpecer las investigaciones.
Como se informó en este diario, el pasado viernes minutos antes de las ocho de mañana se localizó una fosa clandestina en el patío del domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Valle de Puebla y Valle de San José.
Se presume que el cuerpo llevaba sepultado al menos una semana. Pero ese día la tierra que lo cubría fue removida y entonces dejó parte del cuerpo al descubierto y así es como los vecinos se percataron del hedor del cuerpo putrefacto y avisaron a las autoridades.
Cabe destacar que el cuerpo tenía la cabeza vendada y mostraba huellas de tortura. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte revelada por la necropsia.
Entretenimiento
Primera helada de la temporada en la región de Serdán
Local
En enero de 2026 operará completo el Tren “El Insurgente”
*Claudia Sheinbaum anunció que el Tren México–Toluca reducirá el trayecto de dos horas y media a solo 40 minutos; iniciará pruebas finales en noviembre.
Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a finales de enero de 2026 estará en operación completa el Tren Interurbano México–Toluca “El Insurgente”, conectando Toluca con Observatorio en tan solo 40 minutos, tras concluir la obra civil y electromecánica.

Durante un recorrido de supervisión por las estaciones Santa Fe y Observatorio, Sheinbaum explicó que el proyecto entra ahora en su fase de pruebas, la cual se extenderá por tres meses para certificar señalización, seguridad y funcionamiento general.
“Como nos comprometimos, ya terminamos la obra civil del Tren Ciudad de México–Toluca ‘El Insurgente’. A partir de ahora inicia el periodo de pruebas, y a finales de enero de 2026 ya podrá ser utilizado por toda la población”, señaló.
La mandataria destacó además la próxima puesta en marcha del tramo Observatorio–Juanacatlán de la Línea 1 del Metro y la relevancia de la estación Observatorio, que será un nodo de conexión entre transporte público, tren interurbano y foráneo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, resaltaron el impacto positivo del proyecto en la movilidad y calidad de vida de los usuarios.
De acuerdo con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), el tren contará con 20 unidades para movilizar hasta 140 mil pasajeros al día, integrando a las zonas metropolitanas de Toluca y del Valle de México.
Actualmente, el Tren “El Insurgente” ha transportado más de 12.6 millones de personas en su primera etapa. El costo del viaje completo oscilará entre 15 y 90 pesos, dependiendo del recorrido, representando una alternativa más económica y rápida frente al traslado en autobús.
