Local
El hombre hallado en fosa clandestina fue víctima de secuestro
Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado sepultado en una fosa clandestina ubicada dentro de un domicilio de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla, es una víctima de secuestro, por ellolas investigaciones de ese caso fueron atraídas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Como se informó en este diario, el pasado viernes por la mañana fue localizado un cadáver masculino, en una fosa clandestina. El hombre estaba en avanzado estado de descomposición, estaba amordazado y vendado de la cabeza y presentaba huellas de tortura. Todo ello desde un inicio hizo suponer que podría tratarse de una víctima de secuestro.
Las investigaciones en torno aeste asesinato fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al tratarse de un secuestro el caso fueatraído por la FISDAI.
El hombre fue identificado como Miguel D. B., de 55 años; hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer mayores detalles de la privación de la libertad que sufrió. Los pormenores del caso son guardados con hermetismo por lasautoridades para no entorpecer las investigaciones.
Como se informó en este diario, el pasado viernes minutos antes de las ocho de mañana se localizó una fosa clandestina en el patío del domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Valle de Puebla y Valle de San José.
Se presume que el cuerpo llevaba sepultado al menos una semana. Pero ese día la tierra que lo cubría fue removida y entonces dejó parte del cuerpo al descubierto y así es como los vecinos se percataron del hedor del cuerpo putrefacto y avisaron a las autoridades.
Cabe destacar que el cuerpo tenía la cabeza vendada y mostraba huellas de tortura. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de muerte revelada por la necropsia.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
