Mantente en contacto

Local

Hallan a mujer apuñalada y estrangulada en Atlixco

Publicado el

Una mujer fue violentamente asesinada en Atlixco, presentaba huellas de tortura, múltiples puñaladas y señales de estrangulamiento. Su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera estatal Axocopan a la colonia Agrícola Ocotepec, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez. La fémina contaba con 27 años, y según fuentes policiales, pertenecía a una banda dedicada a la venta de drogas. Se presume un ajuste de cuentas.

La mujer fue identificada horas después de su hallazgo como Soledad A. S., de 27 años. La fémina estaba desaparecida desde hace algunos días, pero la familia no la había reportado.

Este lunes alrededor de las 07:30 horas, algunos lugareños se percataron del cuerpo de la mujer con manchas de sangre y por ello dieron aviso a las autoridades. Llegaron policías del municipio de Atlixco y del estado, así como paramédicos. Los técnicos en urgencias médicas corroboraron que la mujer no tenía signos de vida.

Posteriormente el levantamiento del cadáver fue realizado por agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco y de peritos, ambos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto al cuerpo se encontró una cinta industrial de color gris, con manchas de sangre, así como dos navajas. Se analiza si esas armas son con las que asesinaron a la mujer.

El cadáver de esta mujer presentaba puñaladas y cortes en el rostro, en ambas manos, en las piernas y glúteos. Las lesiones en las manos aparentemente son de defensa. Además, tenía cinta gris amarrada en el cuello, por lo que se presume que además de las puñaladas fue estrangulada.

Como señales particulares la mujer de complexión robusta, estatura baja, con cabello teñido de rojo, vestía un pantalón de vestir color verde militar, una blusa blanca con bolas negras, chamarra color negro y tenis de la marca Pirma, de tela color negros consuela blanca.

Portaba diversas cadenas y anillos de color plata, así como lentes con armazón café, así como un dije con una calavera.

Local

Chófer de “Los Morados” frena de golpe y lesiona a pasajeros

Publicado el

Un conductor de la Ruta JBS, mejor conocidos como “Los Morados” causó lesiones a varios pasajeros luego de frenar de golpe por pasarse el Alto.

El camión involucrado fue la unidad 25. De acuerdo a lo reportado por los usuarios, el chofer dejó abandonada la unidad y huyó sobre la federal a Tehuacán, a la altura del Lienzo Charro.

La Red Cinco Radio compartió imágenes donde se observan chorros de sangre, ocasionados por el conductor al frenar de golpe.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que ya atiende el reporte y se le brindó atención a los pasajeros lesionados.

Continuar leyendo

Local

Firma DIF Estatal convenio para instalar Centro Preventivo de Bienestar

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón y la presidenta DIF Estatal, Gaby Bonilla, acompañados de la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, firmaron un convenio para la instalación del nuevo “Centro Preventivo de Bienestar”, que estará al interior del organismo para bridar atención oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que este Centro ayudará a muchas familias en situación de vulnerabilidad que buscan atención en salud, al fortalecer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para quien más lo necesita, y que ahora podrá encontrarlos al interior del organismo, donde además son ofrecidos diversos apoyos.

La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que este espacio atenderá con un enfoque incluyente a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, al recordar que, durante el año 2023 mediante estos centros ubicados en 16 municipios, fueron otorgados 270 mil servicios en materia de prevención.

El “Centro Preventivo de Bienestar” ofrecerá servicios de consulta médica, dental, tomas de muestra de laboratorio, servicio de óptica, farmacia con un catálogo de 178 medicamentos y productos a bajo precio, además de un área de cultura en salud preventiva.

Continuar leyendo

Local

IMSS-Bienestar: Encabezan Sergio Salomón y Zoé Robledo basificación a personal de la salud

Publicado el

Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que están adheridas al convenio federal para la incorporación al modelo IMSS- Bienestar, el gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, de los cuales  2 mil 081 son mujeres.

El mandatario estatal destacó que la creación de este organismo en materia de salud demuestra el humanismo de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esta forma también prioriza el bienestar de las personas que más lo necesitan, al invertir en la salud pública de las y los mexicanos.

Refirió que esta institución garantiza la atención a todos los sectores de la sociedad, así como el equipamiento de hospitales y clínicas, la cobertura de la nómina y además brinda certeza laboral para todas las y los trabajadores, así como con la entrega de bases.

Expuso que, en lugar de poder invertir recursos en obras de relumbrón, el presidente López Obrador determinó invertir recursos públicos en la salud de las y los mexicanos, no como una promesa de campaña sino como un compromiso personal.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto reconoció a los trabajadores que en esta primera fase reciben su basificación y que en el caso de Puebla pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.

Exhortó a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al nuevo IMSS-Bienestar y que al atender a población abierta sepan que son su única esperanza, “están ahí para atender a los que menos tienen, que carecen de seguridad social, sin trabajo o perdieron alguna oportunidad y buscan servicios de salud. Estoy seguro que los van a atender muy bien”.

Zoé Robledo dijo que se logró llegar a este momento con la suma del trabajo conjunto de las autoridades federales y estatales, quienes se han comprometido con la causa de la salud, con los poblanos y sus familias; el gobierno de Puebla y el nuevo IMSS-Bienestar han estado a la altura de la encomienda.

“El IMSS-Bienestar no va a entrar como una nueva institución que transfiera las unidades, los Centros de Salud, los hospitales de manera forzosa y de manera autoritaria. Va a ser la decisión de cada uno de los gobernadores de hacer esta transferencia para crear desde ahí a la institución en todo el país”, puntualizó.

En tanto, el director general IMSS- Bienestar, Alejandro Calderón Alipi destacó la voluntad del gobernador Sergio Salomón para sumarse a esta institución presentadora de salud, la cual aseguró que será la más grande del mundo y que está enfocada a brindar atención a la gente sin seguridad social, incluyendo mejoras en la infraestructura y equipamiento hospitalario.

Por su parte, el coordinador de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar del estado de Puebla, Gerónimo Lara Gálvez resaltó la importancia que representa para las y los trabajadores el ser basificados, pues es así como reciben certeza laboral de parte del gobierno federal, lo que a su vez se refleja en tranquilidad para sus familias.

Continuar leyendo

Tendencias