Mantente en contacto

Local

El Golf se va y hoy lo despiden de VW

Publicado el

De manera oficial, Volkswagen dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf, esto a poco más de cuatro décadas de que fuera ensamblado el primer auto de este icónico modelo en su planta de Puebla.

Lanzándose al mercado en 1977, como versión Caribe, el próximo 25 de febrero el fabricante de automóviles de origen alemán realizará una emisión especial en sus redes sociales para conmemorar el final de producción para este modelo.

En su momento, VW apostó por la producción del Golf como estrategia para afianzar un sitio en el mercado de la región Norteamérica, donde la planta mexicana enviaba unidades a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

La producción inicial de este modelo fue de casi 20 mil unidades, mientras que para 1996 creció a más de 85 mil vehículos. En 1992 se introduce la tercera generación del Golf, mientras que, en 1995, la empresa automotriz decide apostar por la versión convertible, el Golf Cabrio, el cual, consolidó a Volkswagen Puebla como planta de primer nivel.

Este automóvil se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la Marca en nuestro país

El diseñador en jefe, Herbert Schäfer, era un golfista entusiasta, a quien se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios del Golf GTI Mark 1

Gunhild Liljequist, primera mujer en el Departamento de Teijdos y Colores de Volkswagen, dio vida a la famosa tapicería de tartán, creando un legado imborrable.
este auto deportivo contó con cinco ediciones especiales: Golf Harlequin, Golf Eclipse, Golf 20th Anniversary Edition, Golf Rallye y Golf Country.

Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf Citystromer, que contaba con seis baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h, pero fue una edición limitada que solo estuvo a la venta en Alemania.

Entretenimiento

Día de los Santos Inocentes: historia y tradición en México

Publicado el

*Cada 28 de diciembre, los mexicanos recuerdan la Matanza de los Inocentes y disfrutan de bromas y noticias falsas con humor.

 

Nacional.-Cada 28 de diciembre, México celebra el Día de los Santos Inocentes, una fecha que combina historia, tradición y humor. Aunque hoy es conocida por las bromas y noticias falsas, su origen tiene raíces religiosas.

La fecha conmemora la matanza de niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes, según el Evangelio de Mateo, con la intención de eliminar al recién nacido Jesús. Este episodio, conocido como la Matanza de los Inocentes, dio nombre a la festividad.

Con el paso del tiempo, la tradición religiosa se fusionó con costumbres populares. En México, el día se ha convertido en una ocasión para hacer bromas a familiares y amigos, así como para difundir noticias falsas en medios y redes sociales. Al final de cada broma, es común decir: “¡Inocente palomita que te dejaste engañar!”

Además de las bromas, algunas escuelas y comunidades organizan actividades lúdicas, reforzando el carácter festivo y creativo de la jornada. De esta manera, la fecha logra unir memoria histórica y diversión, manteniendo viva la tradición dentro de la cultura popular mexicana.

Continuar leyendo

Entretenimiento

SEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes

Publicado el

Por el frío y el fenómeno “La Niña”, la SEP implementará horario de invierno del 3 de noviembre al 27 de febrero de 2026 en escuelas poblanas.

*Mario Delgado Carrillo anuncia la extensión “histórica” de vacaciones, pero solo como broma del Día de los Santos Inocentes.

CDMX. En un anuncio que hizo sonreír a estudiantes y provocar incredulidad entre madres y padres de familia la mañana de este domingo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó la extensión de las vacaciones de invierno para los niveles básico, medio y media superior, mismas que se prolongarían hasta la primavera de 2026.

Durante una “mañanera” de último momento, Delgado Carrillo explicó que la medida responde al “agotamiento y estrés escolar acumulado”, a la “la cuesta de enero” y a que “el clima frío no es ideal para aprender matemáticas”.

El funcionario detalló que el nuevo calendario escolar incluiría:

  • Regreso a clases cuando “ya no se use chamarra”.

  • Exámenes aplicados “cuando el ánimo regrese”.

  • Clases híbridas: un día sí, un día quién sabe.

Añadió que la decisión también busca reforzar la convivencia familiar, la salud emocional y la capacidad de los estudiantes para responder con seguridad cuando se les pregunta: “¿ya hiciste la tarea?”.

La noticia fue recibida con entusiasmo inmediato por el alumnado, mientras que el sector docente solicitó unos minutos para procesar la información… y otro cafecito, lástima que esta noticia solo sea una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes.

Imagen: Generada por IA

 IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta información es falsa y de carácter humorístico.
👉 Las vacaciones NO se extienden hasta la primavera de 2026
👉 El calendario escolar oficial NO ha sido modificado
👉 Todo forma parte de la broma del Día de los Santos Inocentes

Continuar leyendo

Deportes

 La Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026

Publicado el

Puebla, Pue.— En una decisión que tomó por sorpresa a la afición camotera, esta mañana, el Club Puebla, anunció a través de sus redes sociales que el club dejará la ciudad, mientras que el Estadio Cuauhtémoc cambiará de nombre como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Extraoficialmente se dice que La Franja iniciaría una nueva etapa en otra sede “con mejor clima, más goles y menos sufrimiento”, mientras que el histórico inmueble poblano pasaría a llamarse “Camote”, en honor a la gastronomía local y al carácter resistente de su afición.

Autoridades deportivas habrían señalado que el cambio busca modernizar la imagen del estadio, hacerlo más “instagrameable” y facilitar su pronunciación para visitantes internacionales que aún no saben decir Cuauhtémoc sin trabarse.

Como parte del anuncio, se informó que:

  • El nuevo nombre incluiría señalética bilingüe (español–inglés–camotero).

  • El Puebla jugaría sus últimos partidos con equipos como El Real Madrid, El Barcelona y otro equipo sorpresa “con nostalgia, drama y la calculadora en la mano”.

  • Como parte del cierre histórico del equipo, jugarían algunos íconos referentes de este club.
  • El estadio mantendría su forma de “canasta de mandado” porque “ya es patrimonio cultural”.

La noticia generó reacciones encontradas entre la afición, que pasó rápidamente de la sorpresa al enojo y luego a la resignación… como cada torneo.

Pero antes que continues leyendo y te nos desmayes, ¡ESPERA! Esta nota, forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre), manteniendo la tradición de informar con humor y buena vibra.

Imagen: Generada por IA.

Imagen: Generada por IA.

🚨 IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta nota es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 El Club Puebla no se va de la ciudad
👉 El Estadio Cuauhtémoc no cambiará de nombre
👉 Todo es parte de la broma del Día de los Santos Inocentes

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red