Local
El Golf se va y hoy lo despiden de VW
De manera oficial, Volkswagen dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf, esto a poco más de cuatro décadas de que fuera ensamblado el primer auto de este icónico modelo en su planta de Puebla.
Lanzándose al mercado en 1977, como versión Caribe, el próximo 25 de febrero el fabricante de automóviles de origen alemán realizará una emisión especial en sus redes sociales para conmemorar el final de producción para este modelo.

En su momento, VW apostó por la producción del Golf como estrategia para afianzar un sitio en el mercado de la región Norteamérica, donde la planta mexicana enviaba unidades a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
La producción inicial de este modelo fue de casi 20 mil unidades, mientras que para 1996 creció a más de 85 mil vehículos. En 1992 se introduce la tercera generación del Golf, mientras que, en 1995, la empresa automotriz decide apostar por la versión convertible, el Golf Cabrio, el cual, consolidó a Volkswagen Puebla como planta de primer nivel.
Este automóvil se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la Marca en nuestro país
El diseñador en jefe, Herbert Schäfer, era un golfista entusiasta, a quien se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios del Golf GTI Mark 1

Gunhild Liljequist, primera mujer en el Departamento de Teijdos y Colores de Volkswagen, dio vida a la famosa tapicería de tartán, creando un legado imborrable.
este auto deportivo contó con cinco ediciones especiales: Golf Harlequin, Golf Eclipse, Golf 20th Anniversary Edition, Golf Rallye y Golf Country.

Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf Citystromer, que contaba con seis baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h, pero fue una edición limitada que solo estuvo a la venta en Alemania.
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 24 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 14 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco