Local
El Golf se va y hoy lo despiden de VW
De manera oficial, Volkswagen dio a conocer que se despedirán de su modelo Golf, esto a poco más de cuatro décadas de que fuera ensamblado el primer auto de este icónico modelo en su planta de Puebla.
Lanzándose al mercado en 1977, como versión Caribe, el próximo 25 de febrero el fabricante de automóviles de origen alemán realizará una emisión especial en sus redes sociales para conmemorar el final de producción para este modelo.

En su momento, VW apostó por la producción del Golf como estrategia para afianzar un sitio en el mercado de la región Norteamérica, donde la planta mexicana enviaba unidades a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
La producción inicial de este modelo fue de casi 20 mil unidades, mientras que para 1996 creció a más de 85 mil vehículos. En 1992 se introduce la tercera generación del Golf, mientras que, en 1995, la empresa automotriz decide apostar por la versión convertible, el Golf Cabrio, el cual, consolidó a Volkswagen Puebla como planta de primer nivel.
Este automóvil se convirtió en uno de los modelos emblemáticos de la Marca en nuestro país
El diseñador en jefe, Herbert Schäfer, era un golfista entusiasta, a quien se le ocurrió poner una pelota de golf en el pomo de la palanca de cambios del Golf GTI Mark 1

Gunhild Liljequist, primera mujer en el Departamento de Teijdos y Colores de Volkswagen, dio vida a la famosa tapicería de tartán, creando un legado imborrable.
este auto deportivo contó con cinco ediciones especiales: Golf Harlequin, Golf Eclipse, Golf 20th Anniversary Edition, Golf Rallye y Golf Country.

Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf Citystromer, que contaba con seis baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h, pero fue una edición limitada que solo estuvo a la venta en Alemania.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla