Local
El gobierno de Puebla entregará títulos de propiedad
Sin intermediarios y a diferencia de los gobiernos pasados y algunas organizaciones, el Gobierno del Estado iniciará a partir del 11 de agosto la entrega de títulos de propiedad de predios rústicos, urbanos y suburbanos, cuya finalidad es brindar certeza jurídica a familias, en una primera etapa, de 36 municipios.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que esta acción representa una buena noticia para las y los ciudadanos que por años han sido engañados y manipulados que obtendrían sus escrituras en caso de acudir a mítines, de votar por algún partido o candidato específico o con alguna otra condicionante.
Destacó que, en esta administración estatal, la entrega de estos documentos es una realidad, misma que fue una promesa de campaña y que pudo concretarse con la expedición de una nueva ley para que el gobierno de Puebla estuviera facultado a regularizar los predios de propiedad privada.
Dentro de este programa, dijo, están incluidos las personas que hace décadas recibieron terrenos por parte de los gobiernos en turno debido a que los necesitaban.
“Que nadie se ponga de intermediario, no vamos a hacer iguales que como han sido, que nunca les entregaron títulos, pero sí los llevaron y los trajeron, formaron organizaciones para decirles: ‘aquí esta tu tierra, te voy a dar tu título’ y los engañaron, los hicieron invadir terrenos, esto no se va a poner al servicio de organizaciones de esas de antorchas universales”, subrayó Barbosa Huerta.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.