Local
El General” y su banda quedan en manos de la justicia federal
Odilón Larios Nava. – El Juez de Control luego de calificar de legal la detención del General y su banda, este fin de semana los vinculó a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Inmediatamente después, el juzgador se declaró incompetente de conocer el caso, pues las agresiones fueron cometidas contra funcionarios federales, es decir de Seguridad Física de Pemex, por lo que remitió el caso a las autoridades federales.
Esto tras los hechos violentos en contra de personal de Pemex y de la Guardia Nacional ocurridos el viernes 26 de julio en dos puntos diferentes del municipio de Tepeaca. En campos de cultivo de San José Carpinteros el grupo delictivo agredió al personal y les quemaron dos patrullas de Pemex. Mientras que un segundo enfrentamiento se dio en calles de la cabecera municipal cuando el grupo delictivo intentó rescatar a su líder.
El Juez de Control en Puebla calificó de legal la detención de los 12 detenidos de esta célula criminal, y durante este fin de semana vinculó a proceso a los 12 imputados por tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Es importante recordar que el decimotercer detenido es menor de edad por lo que su caso fue turnado a Justicia para Adolescentes.
Las audiencias de Genaro, alias el General y su cómplice Víctor Manuel, quienes se encuentra hospitalizados y bajo resguardo policial, se llevaron a cabo en el nosocomio en el que están internados. Las diez audiencias restantes se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
El Juez ordenó que los imputados continuarán sujetos a prisión preventiva oficiosa, por lo que Genaro N, Víctor Manuel N, Adulfo N, Brayan N, Mario Jesús N, Cruz N, Rafael Constancio N, Kevin Cristian N, Omar N, Erick N, Casimiro N y Rubén N, enfrentarán el proceso penal en su contra internados en el Centro de Reinserción de Puebla.
Una vez concluidas las audiencias el Juez de Control remitió el caso a un Juez Federal pues señaló que los delitos fueron cometidos en agravio de funcionarios federales. Por lo que ahora las investigaciones estarán a cargo de un Ministerio Público Federal.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026