Mantente en contacto

Local

El General” y su banda quedan en manos de la justicia federal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El Juez de Control luego de calificar de legal la detención del General y su banda, este fin de semana los vinculó a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Inmediatamente después, el juzgador se declaró incompetente de conocer el caso, pues las agresiones fueron cometidas contra funcionarios federales, es decir de Seguridad Física de Pemex, por lo que remitió el caso a las autoridades federales.

Esto tras los hechos violentos en contra de personal de Pemex y de la Guardia Nacional ocurridos el viernes 26 de julio en dos puntos diferentes del municipio de Tepeaca. En campos de cultivo de San José Carpinteros el grupo delictivo agredió al personal y les quemaron dos patrullas de Pemex. Mientras que un segundo enfrentamiento se dio en calles de la cabecera municipal cuando el grupo delictivo intentó rescatar a su líder.

El Juez de Control en Puebla calificó de legal la detención de los 12 detenidos de esta célula criminal, y durante este fin de semana vinculó a proceso a los 12 imputados por tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra funcionarios públicos. Es importante recordar que el decimotercer detenido es menor de edad por lo que su caso fue turnado a Justicia para Adolescentes.

Las audiencias de Genaro, alias el General y su cómplice Víctor Manuel, quienes se encuentra hospitalizados y bajo resguardo policial, se llevaron a cabo en el nosocomio en el que están internados. Las diez audiencias restantes se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

El Juez ordenó que los imputados continuarán sujetos a prisión preventiva oficiosa, por lo que Genaro N, Víctor Manuel N, Adulfo N, Brayan N, Mario Jesús N, Cruz N, Rafael Constancio N, Kevin Cristian N, Omar N, Erick N, Casimiro N y Rubén N, enfrentarán el proceso penal en su contra internados en el Centro de Reinserción de Puebla.

Una vez concluidas las audiencias el Juez de Control remitió el caso a un Juez Federal pues señaló que los delitos fueron cometidos en agravio de funcionarios federales. Por lo que ahora las investigaciones estarán a cargo de un Ministerio Público Federal.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red