Local
El censo poblacional del INEGI sí se cumplió pese a pandemia
Mario Gómez Soberón coordinación estatal del INEGI en Puebla, confirmó que a pesar de la pandemia sí se concluyó con el censo poblacional 2020.
“El censo lo terminamos el día domingo según lo planeado, entonces toda la actividad se cumplió. Sólo está pendiente aquellos a quienes les dejamos una invitación por escrito y les pedimos que puedan contestar encuesta ya se había internet o vía telefónica llamando al 01 800 111 46 34”.
Explicó que sólo falta por visitar a aquellas personas que no encontraron en su domicilio ,pero se les dejó un aviso por escrito para una nueva cita.
Gómez Soberón hizo un llamado para evitar ser víctimas de fraude por presuntos encuestadores del INEGI a través de llamadas telefónicas.
Local
Puebla reporta saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026
*Puebla reportó saldo blanco durante Día de Muertos 2026, con operativos en mil 623 panteones y eventos culturales, religiosos y deportivos.
Puebla, Pue.- Puebla reportó saldo blanco durante las actividades con motivo del Día de Muertos 2026, luego de implementar operativos de seguridad en distintos puntos del estado para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.
Como parte del dispositivo, las autoridades desplegaron acciones de vigilancia en más de mil 623 panteones, así como en 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas.
El operativo contó con la participación de más de mil 350 policías estatales, quienes realizaron recorridos preventivos y labores de proximidad para atender a la población durante las celebraciones.
De acuerdo con el balance de las autoridades, durante estas actividades se brindó orientación a 595 mil 730 personas.
Con estos resultados, el Gobierno de Puebla informó que las celebraciones de Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, tras el despliegue de seguridad y vigilancia en espacios públicos, cementerios y eventos con concentración de asistentes.
🛡️ || Puebla reportó saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026, tras implementar operativos de seguridad en más de mil 623 panteones, 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas. El despliegue incluyó a más de mil 350 policías estatales y permitió brindar orientación a 595 mil 730 personas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla
*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.
El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.
Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.
Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.
#Actualización 🔥 || Así se observa desde las alturas el incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas, cerca de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán. Se recomienda extremar precauciones y evitar la zona. https://t.co/zr4o8LAOuY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre
*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.
San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.
La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.
Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.
La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.
La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.


-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos