Deportes
El Campo de Beisbol Municipal en Cuautinchán promueve deporte y unión familiar
Responde así el Gobierno de Sergio Salomón a necesidades de la población
El Gobernador Sergio Salomón inauguró el nuevo Campo de Beisbol en el municipio de Cuautinchán, en un evento donde también se entregaron 19 mil apoyos en producto lácteo, 50 fortalecimientos al campo poblano, 2 certificados de construcción de espacios educativos y títulos de propiedad.
Acompañado del alcalde, José Daniel Torres García y funcionarios estatales, el titular del Ejecutivo expuso que la administración que encabeza trabaja incansablemente para que las y los poblanos tengan un desarrollo integral pleno, así como para que la entidad no deje de ser un sitio seguro y con estabilidad social.

Prácticamente un estadio recibió Cuautinchán
La infraestructura deportiva, gracias a la coinversión

Aplaudió la población entrega de obras, pero en especial su estadio.
El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, explicó que la construcción del campo de beisbol benefició a más de 12 mil habitantes y contó con una coinversión de 11 millones de pesos entre el municipio y el estado.
Deportes
Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026
*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.
Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.
Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.
El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.
Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.
Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.
🏟️|| Continúan los trabajos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se transformará en la UDEP. El proyecto registra un avance del 60% y se prevé su conclusión para mayo de 2026. pic.twitter.com/uIpVKLLKtX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Deportes
Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026
*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.
🚲🌱|| Más de 6 mil personas se sumaron a la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana en su modalidad Vía Verde, un espacio seguro que promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, en el marco del Día Mundial de la Educación… pic.twitter.com/1dFAW2CNNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Deportes
Estonia pierde Europeo de Esgrima por veto a rusos
*La FIE retiró a Estonia la sede del Campeonato Europeo de Esgrima tras no garantizar la participación de atletas rusos y bielorrusos. Francia albergará el evento.
Internacional.–Estonia dejó de ser sede del Campeonato Europeo de Esgrima después de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) determinara que el país no cumplió con los requisitos establecidos para albergar la competencia.
El secretario general de la Federación Estonia de Esgrima, Aivar Paalberg, informó que la decisión fue adoptada a mediados de enero, aunque la notificación oficial se recibió posteriormente. El certamen estaba previsto para celebrarse en junio en Tallin, pero ahora se desarrollará en Francia.
La situación se originó a partir de cambios en la normativa de la FIE relacionados con el estatus neutral de los atletas. Entre las condiciones impuestas, se solicitó a los países anfitriones garantizar por escrito que ningún competidor sería excluido por su nacionalidad y que todos tendrían facilidades para obtener visado.
De acuerdo con las autoridades deportivas estonias, el Gobierno no accedió a emitir esa garantía, lo que derivó en la pérdida de la sede. Representantes de la Confederación Europea de Esgrima realizaron una visita de verificación en la que constataron que los aspectos técnicos y organizativos estaban cubiertos, pero señalaron que el punto político fue determinante.
Finalmente, la FIE optó por trasladar la organización del campeonato a Francia, donde sí se aseguraron las condiciones solicitadas para la participación de todos los atletas bajo las reglas vigentes.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente