Mantente en contacto

Local

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre

Publicado el

Organizadores del programa nacional de descuentos El Buen Fin prevén superar este año los 239 mil millones de pesos (mdp) que se alcanzaron en la edición de 2020.

Indicaron que no se pueden dar estimados de crecimiento de ventas para este año debido a que no coinciden las cifras de días con otras ediciones, razón por lo que habría una comparación incorrecta.

No obstante, se esperan aumentos de doble dígito en ventas por internet.

La edición número 11 de la jornada de ofertas se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que se sumen al menos 95 mil empresas.

De acuerdo con información oficial, para este año se extendieron los días a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población por el COVID-19.

La jornada incluye un día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.

Sorteo

En tanto, el sorteo El Buen Fin se realizará el 10 de diciembre y los premios se entregarán a más tardar el 24 de ese mes.

‘Buen Fin’ inicia para los burócratas con entrega de vales y bono sexenal


El sorteo tendrá una bolsa de 500 mdp, de los cuales 100 mdp se sortearán entre pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones pesos, de acuerdo con Raúl Zambrano Rangel, administrador central de gestión y trámites con medios electrónicos.

El funcionario agregó que el número de premios a repartir será de 4,988 y se incrementa el monto respecto al año pasado al pasar de 15 mil a 20 mil pesos

Afirmó que el año pasado el 100 por ciento de los pequeños comercios que participaron tuvieron un premio y que para esta edición se asigna un premio insignia por 260 mil pesos

En tanto, para los consumidores habrá una bolsa de 400 mdp con 321,261 premios y premio insignia de 250 mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Inscribirse en el portal del Buen Fin
  • Que los comercios estén al corriente con sus obligaciones fiscales y tengan buzón tributario

¿Cómo puedo saber qué empresas participan?

En la página www.elbuenfin.org puedes hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.

Además, en esa página las empresas y establecimientos pueden realizar su registro y actualizar sus datos.

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.

La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.

Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.

La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red