Local
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre
Organizadores del programa nacional de descuentos El Buen Fin prevén superar este año los 239 mil millones de pesos (mdp) que se alcanzaron en la edición de 2020.
Indicaron que no se pueden dar estimados de crecimiento de ventas para este año debido a que no coinciden las cifras de días con otras ediciones, razón por lo que habría una comparación incorrecta.
No obstante, se esperan aumentos de doble dígito en ventas por internet.
La edición número 11 de la jornada de ofertas se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que se sumen al menos 95 mil empresas.
De acuerdo con información oficial, para este año se extendieron los días a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población por el COVID-19.
La jornada incluye un día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.
Sorteo
En tanto, el sorteo El Buen Fin se realizará el 10 de diciembre y los premios se entregarán a más tardar el 24 de ese mes.
‘Buen Fin’ inicia para los burócratas con entrega de vales y bono sexenal
El sorteo tendrá una bolsa de 500 mdp, de los cuales 100 mdp se sortearán entre pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones pesos, de acuerdo con Raúl Zambrano Rangel, administrador central de gestión y trámites con medios electrónicos.
El funcionario agregó que el número de premios a repartir será de 4,988 y se incrementa el monto respecto al año pasado al pasar de 15 mil a 20 mil pesos
Afirmó que el año pasado el 100 por ciento de los pequeños comercios que participaron tuvieron un premio y que para esta edición se asigna un premio insignia por 260 mil pesos
En tanto, para los consumidores habrá una bolsa de 400 mdp con 321,261 premios y premio insignia de 250 mil pesos.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
- Inscribirse en el portal del Buen Fin
- Que los comercios estén al corriente con sus obligaciones fiscales y tengan buzón tributario
¿Cómo puedo saber qué empresas participan?
En la página www.elbuenfin.org puedes hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.
Además, en esa página las empresas y establecimientos pueden realizar su registro y actualizar sus datos.
Local
Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.
Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.
Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.
Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.
El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.
Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.
Local
Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta
*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.
La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.
Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.
El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.
Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

Local
Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre
*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.
Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.
Taxis tendrán cuatro puntos de servicio
Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:
- Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
- Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
- Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
- Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.
Cinco rutas de transporte nocturno
A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.
Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.
Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.
La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.
Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.
