Local
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre
Organizadores del programa nacional de descuentos El Buen Fin prevén superar este año los 239 mil millones de pesos (mdp) que se alcanzaron en la edición de 2020.
Indicaron que no se pueden dar estimados de crecimiento de ventas para este año debido a que no coinciden las cifras de días con otras ediciones, razón por lo que habría una comparación incorrecta.
No obstante, se esperan aumentos de doble dígito en ventas por internet.
La edición número 11 de la jornada de ofertas se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que se sumen al menos 95 mil empresas.
De acuerdo con información oficial, para este año se extendieron los días a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población por el COVID-19.
La jornada incluye un día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.
Sorteo
En tanto, el sorteo El Buen Fin se realizará el 10 de diciembre y los premios se entregarán a más tardar el 24 de ese mes.
‘Buen Fin’ inicia para los burócratas con entrega de vales y bono sexenal
El sorteo tendrá una bolsa de 500 mdp, de los cuales 100 mdp se sortearán entre pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones pesos, de acuerdo con Raúl Zambrano Rangel, administrador central de gestión y trámites con medios electrónicos.
El funcionario agregó que el número de premios a repartir será de 4,988 y se incrementa el monto respecto al año pasado al pasar de 15 mil a 20 mil pesos
Afirmó que el año pasado el 100 por ciento de los pequeños comercios que participaron tuvieron un premio y que para esta edición se asigna un premio insignia por 260 mil pesos
En tanto, para los consumidores habrá una bolsa de 400 mdp con 321,261 premios y premio insignia de 250 mil pesos.
¿Cuáles son los requisitos para participar?
- Inscribirse en el portal del Buen Fin
- Que los comercios estén al corriente con sus obligaciones fiscales y tengan buzón tributario
¿Cómo puedo saber qué empresas participan?
En la página www.elbuenfin.org puedes hallar las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.
Además, en esa página las empresas y establecimientos pueden realizar su registro y actualizar sus datos.
Local
Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras
*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.
Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.
De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.
Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.
Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🏫 || Padres de familia solicitan atención urgente para el preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, luego de que las lluvias provocaran la caída de una barda. También reportan el robo de material escolar y daños en la malla trasera. @SEPGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento