Mantente en contacto

Local

Disminuye Puebla incidencia en 14 delitos de alto impacto: SESNSP

Publicado el

En los últimos dos años, la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha permitido la reducción en 14 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2021, los delitos que presentaron mayor reducción fueron secuestro (-78.3 por ciento) y robo a transporte de carga (-58.2 por ciento).

Otros delitos que presentaron disminución gracias al trabajo diario de los agentes de la Policía Estatal fueron robo de vehículo (-41.6 por ciento), extorsión (-40.4 por ciento), homicidio doloso (-31.8 por ciento), feminicidio (-30.7 por ciento), robos totales (-25.1 por ciento), robo a negocio (-27.6 por ciento), robo de ganado (-25.2 por ciento), robo en transporte público (-21.8 por ciento), violación (-10.18 por ciento), robo a casa habitación (-9.33 por ciento), lesiones dolosas (-4 por ciento) y violencia familiar (-3.7 por ciento).

Es importante recordar que el delito de narcomenudeo (332 por ciento) se contabiliza por carpetas de investigación, lo que significa que, a mayor aumento en el porcentaje de incidencia delictiva, hay más detenciones relacionadas a este hecho.

Local

Niega Eduardo Rivera detención “fabricada” contra disidentes

Publicado el

El presidente del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que su administración siempre actuará con estricto apego a la ley, por ello, descartó que la detención de 20 personas que vandalizaron las oficinas del Sindicato, haya sido arbitraria o un acto fabricado.

“El día que sucedieron los hechos, a las 3 de la mañana en las instalaciones del sindicato en plena flagrancia, no puede ser un acto inventado, lo único que hizo la corporación, es actuar ante una denuncia ciudadana en un lapso de menos de 5 minutos”.

El edil reiteró que en ese sitio se cometieron actos indebidos y recordó que lo que tenga que suceder respecto a ese comportamiento, ya no es incumbencia del gobierno municipal ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Celebra Puebla la inversión de PesiCo en Huejotzingo

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebra la inversión de PepsiCo a nuevos centros de distribución como lo es en el estado, comenta que este acuerdo se dio por medio del consorcio de PepsiCo y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para este proyecto se van a invertir mil setecientos millones de pesos  en Huejotzingo.

Continuar leyendo

Local

Acude del 19 al 29 de octubre a la Feria de Salud por las Mujeres

Publicado el

La Secretaría de Salud habla de que la mejor forma de combatir el cáncer es  prevenirlo a tiempo, es por ello que hace la invitación para que las mujeres poblanas acudan a la “Feria de Salud por las Mujeres” y sobre todo que no es necesario agendar citas para mastografías para dicho evento, sin embargo debido al resultado positivo de las poblanas se entregarán turnos diarios del 19 al 29 de octubre para realización de este estudio.

Continuar leyendo

Tendencias