Internacional
El alto al fuego en La Franja de Gaza desnuda abusos de la guerra
Hamás ocultaba bases militares en supuestos hospitales. El pueblo continúa sufriendo
El alto al fuego entre Hamás e Israel ha comenzado en la Franja de Gaza, marcando un respiro temporal en un conflicto que ha dejado más de 46,000 palestinos y 1,200 israelíes fallecidos en los últimos 15 meses.
En la primera fase del acuerdo, Hamás ha liberado a tres rehenes israelíes: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes ya se encuentran a salvo en Israel. A cambio, Israel ha liberado a 90 prisioneros palestinos, incluyendo 69 mujeres y 9 menores de edad.
Este acuerdo contempla un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1,900 presos palestinos durante las próximas seis semanas.
Además, se prevén negociaciones para poner fin a la guerra de 15 meses. Sin embargo, altos cargos israelíes han indicado que la tregua es temporal y que sus objetivos militares aún buscan eliminar a Hamás.

La destrucción es evidente
La tregua también permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde miles de desplazados palestinos comienzan a regresar a sus hogares. No obstante, el alto al fuego se retrasó debido a demoras en la entrega de la lista de rehenes por parte de Hamás, lo que generó tensiones adicionales en la región.

Los crímenes no paran
A pesar de este avance, la situación sigue siendo frágil. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado el alto al fuego hasta recibir una lista completa de los rehenes a liberar, lo que refleja la desconfianza entre las partes y la complejidad del conflicto.
“¡Israel tenía razón!” Titula un residente su “X”, donde advierte que todo Gaza es Hamas, no hay civiles inocentes. No hay Hospitales en Gaza, son bases de Hamas, 2 camionetas de Hamas salieron del Hospital. Todos los gazatíes cantan por “Al Qassam” las brigadas de Hamas.
Internacional
Leopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
*Un leopardo sembró el pánico al ingresar a una licorería en India y atacar a trabajadores. El felino fue sedado y capturado tras un operativo.
Internacional.- Un leopardo provocó momentos de tensión en la localidad de Todaraisingh, en el estado de Rajastán, India, luego de ingresar a una licorería y atacar a dos empleados, después de haber lesionado previamente a un voluntario forestal que intentó seguir su rastro.
De acuerdo con reportes locales, el felino, un macho adulto, salió de una zona boscosa cercana y comenzó a deambular por calles de la ciudad durante la mañana, generando alarma entre habitantes y comerciantes.
Al ingresar al establecimiento, el animal sorprendió a uno de los trabajadores, quien realizaba labores dentro del negocio. Tras el ataque, él y otro empleado consiguieron escapar y cerraron la cortina del local, dejando al leopardo encerrado para evitar que continuara representando un riesgo.
Los tres lesionados recibieron atención médica y, de acuerdo con las autoridades, ninguno presentó heridas que pusieran en peligro su vida.
Elementos del Departamento Forestal, con apoyo de especialistas en fauna silvestre y cuerpos de emergencia, implementaron un operativo para controlar la situación. Después de varias horas, el leopardo fue sedado con dardos tranquilizantes y capturado de forma segura.
El ejemplar fue trasladado para una revisión veterinaria y posteriormente será reubicado en un área natural, mientras las autoridades investigan cómo logró llegar a una zona urbana, donde en días recientes ya se habían reportado avistamientos de fauna silvestre.
#VIRAL 🚨🐆 || ¡Ataque de leopardo! Un leopardo irrumpió en una tienda de licores en la India y atacó a un trabajador tras haber herido a otras personas durante la mañana. Especialistas lograron tranquilizar y capturar al felino. 🏬⚠️ pic.twitter.com/XE5aLhIwvT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Internacional
¡Falsa esperanza! Descartan vida en torre OPP 26 tras sismos en Venezuela
*Tras horas de búsqueda, rescatistas confirmaron que la señal detectada en la torre OPP 26 de La Guaira no correspondía a personas con vida.
Caraballeda, Venezuela.– La esperanza de encontrar sobrevivientes en la torre OPP 26, ubicada en Caraballeda, estado La Guaira, se desvaneció luego de que equipos de rescate descartaran la presencia de personas con vida entre los escombros.
Durante la tarde del miércoles 22 de julio, una señal térmica detectada en la estructura colapsada generó expectativa, debido a que inicialmente se consideró la posibilidad de que hubiera personas atrapadas. La alerta movilizó a rescatistas, personal médico y voluntarios que prepararon un operativo para un posible rescate.

OPP 26 de Caraballeda, La Guaira, Venezuela
Sin embargo, tras varias horas de inspección, el comandante Carlos Cienfuegos, representante del equipo internacional Topos de México, confirmó que la lectura de aproximadamente 30 grados centígrados no correspondía a un ser humano con vida.
De acuerdo con los especialistas, la señal detectada estaba relacionada con el proceso de descomposición biológica de un cuerpo, mientras que otras lecturas registradas durante el escaneo podrían haber sido provocadas por un animal pequeño atrapado entre la estructura.
Los equipos aplicaron protocolos de búsqueda con tecnología térmica, llamados de escucha y revisión en zonas de difícil acceso. También utilizaron apuntalamiento y suministro de oxígeno para ingresar de manera segura a los espacios reducidos del inmueble.
La incertidumbre aumentó luego de reportes preliminares que señalaban la posible existencia de dos mujeres atrapadas con vida, información que provocó el despliegue de ambulancias y personal médico en el perímetro. No obstante, los especialistas mantuvieron la cautela hasta contar con una confirmación técnica.
Finalmente, las comisiones nacionales e internacionales concluyeron que no había sobrevivientes en la edificación OPP 26. Este jueves, únicamente familiares y voluntarios permanecían en la zona tras el cierre de las labores de búsqueda.
Ver esta publicación en Instagram
IG: Roman Camacho / Periodista Sucesos
Entretenimiento
Francia prohibirá redes sociales a menores de 15 años
*Francia aprobó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años; la medida se aplicará desde septiembre para cuentas existentes.
Internacional.-El Parlamento de Francia aprobó una ley que impedirá a los menores de 15 años utilizar redes sociales, como parte de una estrategia para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
#INTERNACIONAL📱|| Legisladores de Francia aprobaron prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre para cuentas existentes y el 1 de enero de 2027 para nuevos usuarios. pic.twitter.com/a7LHP5oFdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
NacionalHace 20 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar