Internacional
El alto al fuego en La Franja de Gaza desnuda abusos de la guerra
Hamás ocultaba bases militares en supuestos hospitales. El pueblo continúa sufriendo
El alto al fuego entre Hamás e Israel ha comenzado en la Franja de Gaza, marcando un respiro temporal en un conflicto que ha dejado más de 46,000 palestinos y 1,200 israelíes fallecidos en los últimos 15 meses.
En la primera fase del acuerdo, Hamás ha liberado a tres rehenes israelíes: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes ya se encuentran a salvo en Israel. A cambio, Israel ha liberado a 90 prisioneros palestinos, incluyendo 69 mujeres y 9 menores de edad.
Este acuerdo contempla un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1,900 presos palestinos durante las próximas seis semanas.
Además, se prevén negociaciones para poner fin a la guerra de 15 meses. Sin embargo, altos cargos israelíes han indicado que la tregua es temporal y que sus objetivos militares aún buscan eliminar a Hamás.

La destrucción es evidente
La tregua también permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde miles de desplazados palestinos comienzan a regresar a sus hogares. No obstante, el alto al fuego se retrasó debido a demoras en la entrega de la lista de rehenes por parte de Hamás, lo que generó tensiones adicionales en la región.

Los crímenes no paran
A pesar de este avance, la situación sigue siendo frágil. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado el alto al fuego hasta recibir una lista completa de los rehenes a liberar, lo que refleja la desconfianza entre las partes y la complejidad del conflicto.
“¡Israel tenía razón!” Titula un residente su “X”, donde advierte que todo Gaza es Hamas, no hay civiles inocentes. No hay Hospitales en Gaza, son bases de Hamas, 2 camionetas de Hamas salieron del Hospital. Todos los gazatíes cantan por “Al Qassam” las brigadas de Hamas.
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 17 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 21 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes