Internacional
El alto al fuego en La Franja de Gaza desnuda abusos de la guerra
Hamás ocultaba bases militares en supuestos hospitales. El pueblo continúa sufriendo
El alto al fuego entre Hamás e Israel ha comenzado en la Franja de Gaza, marcando un respiro temporal en un conflicto que ha dejado más de 46,000 palestinos y 1,200 israelíes fallecidos en los últimos 15 meses.
En la primera fase del acuerdo, Hamás ha liberado a tres rehenes israelíes: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes ya se encuentran a salvo en Israel. A cambio, Israel ha liberado a 90 prisioneros palestinos, incluyendo 69 mujeres y 9 menores de edad.
Este acuerdo contempla un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1,900 presos palestinos durante las próximas seis semanas.
Además, se prevén negociaciones para poner fin a la guerra de 15 meses. Sin embargo, altos cargos israelíes han indicado que la tregua es temporal y que sus objetivos militares aún buscan eliminar a Hamás.

La destrucción es evidente
La tregua también permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde miles de desplazados palestinos comienzan a regresar a sus hogares. No obstante, el alto al fuego se retrasó debido a demoras en la entrega de la lista de rehenes por parte de Hamás, lo que generó tensiones adicionales en la región.

Los crímenes no paran
A pesar de este avance, la situación sigue siendo frágil. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado el alto al fuego hasta recibir una lista completa de los rehenes a liberar, lo que refleja la desconfianza entre las partes y la complejidad del conflicto.
“¡Israel tenía razón!” Titula un residente su “X”, donde advierte que todo Gaza es Hamas, no hay civiles inocentes. No hay Hospitales en Gaza, son bases de Hamas, 2 camionetas de Hamas salieron del Hospital. Todos los gazatíes cantan por “Al Qassam” las brigadas de Hamas.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla