Internacional
El alto al fuego en La Franja de Gaza desnuda abusos de la guerra
Hamás ocultaba bases militares en supuestos hospitales. El pueblo continúa sufriendo
El alto al fuego entre Hamás e Israel ha comenzado en la Franja de Gaza, marcando un respiro temporal en un conflicto que ha dejado más de 46,000 palestinos y 1,200 israelíes fallecidos en los últimos 15 meses.
En la primera fase del acuerdo, Hamás ha liberado a tres rehenes israelíes: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes ya se encuentran a salvo en Israel. A cambio, Israel ha liberado a 90 prisioneros palestinos, incluyendo 69 mujeres y 9 menores de edad.
Este acuerdo contempla un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por más de 1,900 presos palestinos durante las próximas seis semanas.
Además, se prevén negociaciones para poner fin a la guerra de 15 meses. Sin embargo, altos cargos israelíes han indicado que la tregua es temporal y que sus objetivos militares aún buscan eliminar a Hamás.

La destrucción es evidente
La tregua también permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde miles de desplazados palestinos comienzan a regresar a sus hogares. No obstante, el alto al fuego se retrasó debido a demoras en la entrega de la lista de rehenes por parte de Hamás, lo que generó tensiones adicionales en la región.

Los crímenes no paran
A pesar de este avance, la situación sigue siendo frágil. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha retrasado el alto al fuego hasta recibir una lista completa de los rehenes a liberar, lo que refleja la desconfianza entre las partes y la complejidad del conflicto.
“¡Israel tenía razón!” Titula un residente su “X”, donde advierte que todo Gaza es Hamas, no hay civiles inocentes. No hay Hospitales en Gaza, son bases de Hamas, 2 camionetas de Hamas salieron del Hospital. Todos los gazatíes cantan por “Al Qassam” las brigadas de Hamas.
Internacional
Camión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
*El accidente ocurrió cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin percatarse de las víctimas; una mujer resultó con lesiones de gravedad.
Nacional.- Un camión blindado de transporte de valores protagonizó un fuerte accidente al atropellar a dos mujeres mientras realizaba maniobras en reversa en una zona comercial de Chile, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía, cuando la unidad ingresaba a un estacionamiento sin que el conductor advirtiera la presencia de las víctimas. En las imágenes se observa cómo el vehículo continúa su trayecto hasta impactarlas, provocando que una de ellas fuera arrollada por las ruedas del camión.
Como resultado, ambas mujeres resultaron lesionadas, una de ellas con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras el accidente, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades y enfrentó cargos por su presunta responsabilidad en el hecho, relacionados con lesiones y falta de atención a las condiciones del tránsito. El caso quedó bajo investigación con un plazo determinado por la justicia chilena.
El suceso generó preocupación debido a las condiciones en las que operan este tipo de unidades en espacios concurridos, así como por la importancia de reforzar medidas de seguridad en maniobras de reversa en zonas con presencia de peatones.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
Deportes
México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo
*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.
Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.
El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.
Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.
🥋🏆|| México se coronó campeón mundial juvenil de taekwondo, luego de que el tapatío Guillermo Cortés conquistara la final en la categoría de 59 kg durante el torneo celebrado en Taskent, Uzbekistán . pic.twitter.com/z2ZFRvvELp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026