Local
“El actual Poder Judicial libera delincuentes”: Claudia Sheinbaum
Aboga por una Reforma Judicial para Fortalecer la Justicia en México
Ciudad de México, 02 de julio de 2024.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Poder Judicial actual libera delincuentes y, por tanto, es necesario reformarlo.
Aseveró que para garantizar el acceso a la justicia de los mexicanos. Durante un encuentro con medios locales y nacionales, destacó:
“El Poder Judicial de hoy ya no solo invade las competencias del Poder Legislativo al anular leyes aprobadas, sino que además libera delincuentes”.

Reforma Judicial
Sheinbaum recordó que la elección de jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular tiene como objetivo fortalecer al Poder Judicial en la impartición de justicia.
“El objetivo es fortalecer al Poder Judicial y que sirva realmente como un Poder que procure justicia a las mexicanas y a los mexicanos”, aseveró.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

