Local
“El actual Poder Judicial libera delincuentes”: Claudia Sheinbaum
Aboga por una Reforma Judicial para Fortalecer la Justicia en México
Ciudad de México, 02 de julio de 2024.- La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el Poder Judicial actual libera delincuentes y, por tanto, es necesario reformarlo.
Aseveró que para garantizar el acceso a la justicia de los mexicanos. Durante un encuentro con medios locales y nacionales, destacó:
“El Poder Judicial de hoy ya no solo invade las competencias del Poder Legislativo al anular leyes aprobadas, sino que además libera delincuentes”.

Reforma Judicial
Sheinbaum recordó que la elección de jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular tiene como objetivo fortalecer al Poder Judicial en la impartición de justicia.
“El objetivo es fortalecer al Poder Judicial y que sirva realmente como un Poder que procure justicia a las mexicanas y a los mexicanos”, aseveró.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

