Local
El 7 de agosto habría reapertura gradual de comercios: Miguel Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó en conferencia de prnsa que el 7 de agosto sería la fecha tentativa para la reapertura de negocios en Puebla.
Este regreso sería de forma gradual y “ordenada”, además de que sería coordinado por la Secretaría de Econompia.
Esta dependencia sería , además, quien definirá las actividades que podrán reiniciarse. Entre ellas están las actividades religiosas.
Esto luego de la reunión que sostuvo por videoconferencia con 75 de los más importantes empresarios de los sectores industriales, comercio y servicios del país y el estado, quienes respaldaron sus acciones para hacer frente al COVID-19 y evitar un repunte de la pandemia, de cara a una reapertura ordenada de la economía.
En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que ante el COVID-19 y el proceso de reapertura económica, se requiere trabajar por el bien social, por el interés de todos, con decisiones responsables y estratégicas para superar escenarios como el de esta crisis sanitaria.
Entre los participantes al encuentro asistieron Steffen Reiche de Volkswagen de México, Niels Bosse de Audi México, Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA, José Miguel Bejos de Mota Engil, Ulrich Martin de Allgaier y Enrique Alba de Iberdrola, Elías Cababie de Grupo Gicsa-Explanada, Salvador Daniel de Grupo Danhos, Marcos Salame de Grupo BR, Simón Galante de Fibra Hotel, Manuel Espinosa Maurer de Espintex, Nelson Vargas de Acuática, Antar Mendoza de BASF Industria Química, Enrique Alba de Iberdrola, así como Gustavo Romero de Avícola El Calvario.
Asimismo, Coral Castillo, Angélica Moreno, Miguel Haddad, Alejandro Martí, David Tlaiye, David Troyce, Eduardo Cue Morán, Eduardo Cue Pandal, Eduardo García Migoya, Enrique Lorente, Francisco Allegue, José Chedraui, José Layón, Gabriel Posadas, Alejandro Covarrubias, Rodrigo Escudero, Sergio de la Vega, Willy Hanan, José Luis Salazar, Gerardo Rivera, Miguel Ángel Rivera, Julián Abed, Sandy Cassab, Alberto Kuri, Carlos Couttolenc, Luis Lozano, Amado Henaine, Mauricio García, José Balderrama y Alberto Moreno, entre otros, así como los secretarios de Gobernación y de Trabajo, David Méndez Márquez y Abelardo Cuéllar Delgado.
El representante de Basf y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Antar Mendoza, celebró las acciones del Gobierno del Estado para el cuidado de la población en materia de uso de cubrebocas y sana distancia, al proponer consolidarlos como “reglas de oro” para que se reduzcan los contagios.
El creador de Acuática, Nelson Vargas destacó que el Gobierno de Puebla ha apostado por la salud de las y los poblanos y es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, destacando que es un gran estado para invertir.
El directivo del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, se sumó a la postura del gobierno estatal para el uso de cubrebocas: “dispuestos a trabajar parejo y jalar, haciendo lo nuestro y con el gobierno aplicando la ley”.
También el propietario de The Italian Coffee Company, Domingo Minutti, señaló como los empresarios están capacitando a su personal en materia de protocolos sanitarios y medidas de prevención para retornar en el momento preciso.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales