Mantente en contacto

Local

El 7 de agosto habría reapertura gradual de comercios: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó en conferencia de prnsa que el 7 de agosto sería la fecha tentativa para la reapertura de negocios en Puebla.

Este regreso sería de forma gradual y “ordenada”, además de que sería coordinado por la Secretaría de Econompia.

Esta dependencia sería , además, quien definirá las actividades que podrán reiniciarse. Entre ellas están las actividades religiosas.

Esto luego de la reunión que sostuvo por videoconferencia con 75 de los más importantes empresarios de los sectores industriales, comercio y servicios del país y el estado, quienes respaldaron sus acciones para hacer frente al COVID-19 y evitar un repunte de la pandemia, de cara a una reapertura ordenada de la economía.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que ante el COVID-19 y el proceso de reapertura económica, se requiere trabajar por el bien social, por el interés de todos, con decisiones responsables y estratégicas para superar escenarios como el de esta crisis sanitaria.

Entre los participantes al encuentro asistieron Steffen Reiche de Volkswagen de México, Niels Bosse de Audi México, Carlos Peralta Quintero de Grupo IUSA, José Miguel Bejos de Mota Engil, Ulrich Martin de Allgaier y Enrique Alba de Iberdrola, Elías Cababie de Grupo Gicsa-Explanada, Salvador Daniel de Grupo Danhos, Marcos Salame de Grupo BR, Simón Galante de Fibra Hotel, Manuel Espinosa Maurer de Espintex, Nelson Vargas de Acuática, Antar Mendoza de BASF Industria Química, Enrique Alba de Iberdrola, así como Gustavo Romero de Avícola El Calvario.

Asimismo, Coral Castillo, Angélica Moreno,  Miguel Haddad, Alejandro Martí, David Tlaiye, David Troyce, Eduardo Cue Morán, Eduardo Cue Pandal, Eduardo García Migoya, Enrique Lorente, Francisco Allegue, José Chedraui, José Layón, Gabriel Posadas, Alejandro Covarrubias, Rodrigo Escudero, Sergio de la Vega, Willy Hanan, José Luis Salazar, Gerardo Rivera, Miguel Ángel Rivera, Julián Abed, Sandy Cassab, Alberto Kuri, Carlos Couttolenc, Luis Lozano, Amado Henaine, Mauricio García, José Balderrama y Alberto Moreno, entre otros, así como los secretarios de Gobernación y de Trabajo, David Méndez Márquez y Abelardo Cuéllar Delgado.

El representante de Basf y presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Antar Mendoza, celebró las acciones del Gobierno del Estado para el cuidado de la población en materia de uso de cubrebocas y sana distancia, al proponer consolidarlos como “reglas de oro” para que se reduzcan los contagios.

El creador de Acuática, Nelson Vargas destacó que el Gobierno de Puebla ha apostado por la salud de las y los poblanos y es un ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia, destacando que es un gran estado para invertir.

El directivo del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, se sumó a la postura del gobierno estatal para el uso de cubrebocas: “dispuestos a trabajar parejo y jalar, haciendo lo nuestro y con el gobierno aplicando la ley”.

También el propietario de The Italian Coffee Company, Domingo Minutti, señaló como los empresarios están capacitando a su personal en materia de protocolos sanitarios y medidas de prevención para retornar en el momento preciso.

 

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red