Mantente en contacto

Local

Agarran en Puebla a mujer integrante de banda de extorsionadores

Publicado el

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres mujeres, por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro y extorsión, ambos agravados, tras hechos ocurridos el mes de mayo pasado en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en agravio de personal de salud.

Lo anterior, derivado de la indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien solicitó y obtuvo de un juez de control los mandamientos judiciales referidos.

Por una parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Fiscalía del Estado de Puebla, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una mujer en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Por otro lado, agentes de la PDI de la FGJCDMX, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de otra mujer en la ciudad de Tampico.

De igual manera, elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de otra mujer en el municipio de Antonio J. Bermúdez, Veracruz.

En los tres casos, las mujeres aprehendidas fueron trasladadas a la Ciudad de México, a fin de ser puestas a disposición de un juez de control en el Centro Femenil de Reinserción Social Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los antecedentes del caso señalan que un grupo de personas, en su mayoría personal de salud, fueron víctimas de una extorsión en mayo pasado, por lo que se vieron obligadas a depositar diferentes cantidades de dinero.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Local

Boletas robadas en Puebla serán reimpresas con folio y sello distinto: IEE

Publicado el

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Cruz García, indicó que las boletas robadas la noche del lunes serán reimpresas con folio y sello distintos para poder identificar a qué casilla corresponden.

Además, señaló que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla luego de que un sujeto se robara un vehículo donde eran repartidas las boletas en la colonia Del Valle.

En total, fueron sustraídas de 695 boletas para la Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Local

Riña entre borrachos deja un hombre sin vida en Puebla

Publicado el

La tarde de este martes fue encontrado sin vida a un hombre en el patio de una casa ubicado en la colonia Santa Lucía en la ciudad de Puebla. Trasciende que, el cuerpo fue hallado por su ex pareja sentimental.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Santa Rita durante una reunión en la que se consumía alcohol y posteriormente terminó en una riña y con un hombre muerto de una puñalada en la espalda.

La víctima quedó tirada en el piso del patio de un domicilio ubicado en la citada dirección. La policía municipal detuvo a un sujeto por ser el presunto responsable de la agresión.

La zona se encuentra acordonada por elementos de la policía municipal de Puebla, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargan de realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Atacan a balazos al candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán

Publicado el

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tehuacán, Juan Sandoval, sufrió un atentado llegando a su casa de campaña, donde además, le dejaron un mensaje amenazante. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando sujetos armados abieron fuego al lugar. El vehículo en el que viajaba el candidato recibió al menos 4 impactos de bala y otras más en la fachada de su casa de campaña.

El candidato resultó herido solo en el brazo, afortunadamente, la lesión no pone en riesgo su vida. Paramédicos lo atendieron, así como los integrantes de la planilla que resultaron con crisis nerviosa.

El lugar fue asegurado por elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes a este hecho.

Es importante mencionar que, el lunes 27 de mayo el candidato Juan Sandoval dijo que recibió una amenaza directa en contra de él y su equipo a través de un mensaje de audio en el que decía:

“Esas denuncias que fueron a poner me perjudican a mí, pero también se lo va a cargar a ustedes, es por las buenas o por las malas”.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1795585017705566653

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red