Mantente en contacto

Local

El 7.69 por ciento de los desaparecidos en Puebla son localizados muertos

Publicado el

Mientras que el 88.96 por ciento de los localizados manifiestan haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria; y solo el 3.35 por ciento resulta ser víctima de algún otro delito. 

Odilón Larios Nava. – Del uno de enero al 15 de marzo del presente año se presentaron 370 denuncias por desaparición de personas, o personas no localizadas, en el estado de Puebla. De ellas 299 han sido localizadas, la mayoría con bien pues abandonaron sus domicilios por decisión propia, pero en el 7.69 por ciento de los casos las víctimas fueron localizadas muertas. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. 

En la rueda de prensa de este jueves, realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal señaló que en lo que va del año se han presentado 370 denuncias por desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares. 

Hasta el 15 de marzo se habían localizado a 299 de las personas desaparecidas, es decir que restan localizar a 71 personas más. El fiscal resaltó que la mayoría de las personas son localizadas con vida y afortunadamente sin ser víctimas de algún delito. 

Cabe señalar que de las 299 personas localizadas, 266 de ellas refirieron haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria. Es decir que el 88.96 por cientos de los desaparecidos en ese periodo, se retiraron de sus domicilios por decisión propia. 

Mientras que de las 299 personas localizadas, 23 fueron halladas sin vida, lo que equivale al 7.69 por ciento. Y, siete personas fueron localizadas con vida, pero refirieron haber sido víctimas de algún otro delito, es decir el 3.35 por ciento. 

El fiscal señaló que están atendiendo estos y otros delitos, sobre todo aquellos que más afectan a la sociedad.  

 

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red