Local
El 7.69 por ciento de los desaparecidos en Puebla son localizados muertos
Mientras que el 88.96 por ciento de los localizados manifiestan haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria; y solo el 3.35 por ciento resulta ser víctima de algún otro delito.
Odilón Larios Nava. – Del uno de enero al 15 de marzo del presente año se presentaron 370 denuncias por desaparición de personas, o personas no localizadas, en el estado de Puebla. De ellas 299 han sido localizadas, la mayoría con bien pues abandonaron sus domicilios por decisión propia, pero en el 7.69 por ciento de los casos las víctimas fueron localizadas muertas. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
En la rueda de prensa de este jueves, realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal señaló que en lo que va del año se han presentado 370 denuncias por desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.
Hasta el 15 de marzo se habían localizado a 299 de las personas desaparecidas, es decir que restan localizar a 71 personas más. El fiscal resaltó que la mayoría de las personas son localizadas con vida y afortunadamente sin ser víctimas de algún delito.
Cabe señalar que de las 299 personas localizadas, 266 de ellas refirieron haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria. Es decir que el 88.96 por cientos de los desaparecidos en ese periodo, se retiraron de sus domicilios por decisión propia.
Mientras que de las 299 personas localizadas, 23 fueron halladas sin vida, lo que equivale al 7.69 por ciento. Y, siete personas fueron localizadas con vida, pero refirieron haber sido víctimas de algún otro delito, es decir el 3.35 por ciento.
El fiscal señaló que están atendiendo estos y otros delitos, sobre todo aquellos que más afectan a la sociedad.
Local
Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco
*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.
Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.
Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.
Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.
🚨🏫 || Durante la clausura de la unidad educativa Valle Real, en Atlixco, seis personas, entre ellas menores y padres de familia, presentaron mareos y malestares luego de permanecer desde temprano sin ingerir alimentos; fueron atendidas por paramédicos y se reportan fuera de… pic.twitter.com/3cVyct0WjH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
-
LocalHace 9 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 19 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
