Mantente en contacto

Local

El 7.69 por ciento de los desaparecidos en Puebla son localizados muertos

Publicado el

Mientras que el 88.96 por ciento de los localizados manifiestan haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria; y solo el 3.35 por ciento resulta ser víctima de algún otro delito. 

Odilón Larios Nava. – Del uno de enero al 15 de marzo del presente año se presentaron 370 denuncias por desaparición de personas, o personas no localizadas, en el estado de Puebla. De ellas 299 han sido localizadas, la mayoría con bien pues abandonaron sus domicilios por decisión propia, pero en el 7.69 por ciento de los casos las víctimas fueron localizadas muertas. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. 

En la rueda de prensa de este jueves, realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal señaló que en lo que va del año se han presentado 370 denuncias por desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares. 

Hasta el 15 de marzo se habían localizado a 299 de las personas desaparecidas, es decir que restan localizar a 71 personas más. El fiscal resaltó que la mayoría de las personas son localizadas con vida y afortunadamente sin ser víctimas de algún delito. 

Cabe señalar que de las 299 personas localizadas, 266 de ellas refirieron haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria. Es decir que el 88.96 por cientos de los desaparecidos en ese periodo, se retiraron de sus domicilios por decisión propia. 

Mientras que de las 299 personas localizadas, 23 fueron halladas sin vida, lo que equivale al 7.69 por ciento. Y, siete personas fueron localizadas con vida, pero refirieron haber sido víctimas de algún otro delito, es decir el 3.35 por ciento. 

El fiscal señaló que están atendiendo estos y otros delitos, sobre todo aquellos que más afectan a la sociedad.  

 

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red