Mantente en contacto

Local

El 7.69 por ciento de los desaparecidos en Puebla son localizados muertos

Publicado el

Mientras que el 88.96 por ciento de los localizados manifiestan haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria; y solo el 3.35 por ciento resulta ser víctima de algún otro delito. 

Odilón Larios Nava. – Del uno de enero al 15 de marzo del presente año se presentaron 370 denuncias por desaparición de personas, o personas no localizadas, en el estado de Puebla. De ellas 299 han sido localizadas, la mayoría con bien pues abandonaron sus domicilios por decisión propia, pero en el 7.69 por ciento de los casos las víctimas fueron localizadas muertas. Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal. 

En la rueda de prensa de este jueves, realizada en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal señaló que en lo que va del año se han presentado 370 denuncias por desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares. 

Hasta el 15 de marzo se habían localizado a 299 de las personas desaparecidas, es decir que restan localizar a 71 personas más. El fiscal resaltó que la mayoría de las personas son localizadas con vida y afortunadamente sin ser víctimas de algún delito. 

Cabe señalar que de las 299 personas localizadas, 266 de ellas refirieron haberse ausentado de sus domicilios de manera voluntaria. Es decir que el 88.96 por cientos de los desaparecidos en ese periodo, se retiraron de sus domicilios por decisión propia. 

Mientras que de las 299 personas localizadas, 23 fueron halladas sin vida, lo que equivale al 7.69 por ciento. Y, siete personas fueron localizadas con vida, pero refirieron haber sido víctimas de algún otro delito, es decir el 3.35 por ciento. 

El fiscal señaló que están atendiendo estos y otros delitos, sobre todo aquellos que más afectan a la sociedad.  

 

Local

Accidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado

Publicado el

*Accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura de OP Mobility, deja un motociclista lesionado; autoridades ya atienden la emergencia.

Nacional.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de OP Mobility, donde de manera preliminar un motociclista resultó lesionado. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y autoridades, quienes brindan atención al afectado y realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

La circulación en la zona presenta afectaciones, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla

Publicado el

*Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, genera fuerte carga vehicular; autoridades ya atienden.

Xoxtla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, antes de llegar a Xoxtla, donde presuntamente una camioneta y un motociclista se vieron involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado fuerte carga vehicular, la cual ya alcanza la zona de Santa Ana, complicando el tránsito en dirección a Puebla.

Al momento, autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando las labores correspondientes para restablecer la circulación.

Se informa que el único paso con flujo constante es por la lateral con dirección al aeropuerto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Choque de patrulla estatal en la 23 Poniente genera tráfico

Publicado el

*Presuntamente el conductor de la unidad oficial se quedó dormido, provocando el percance y afectaciones a la circulación en la zona.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la 23 Poniente, entre la 7 y la 9 Sur, en la ciudad de Puebla, donde se vio involucrada una patrulla de la Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la unidad oficial presuntamente se quedó dormido, lo que ocasionó el choque. A pesar del impacto, no se reportan personas lesionadas de gravedad, únicamente daños materiales.

Elementos de tránsito y corporaciones de seguridad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y liberar la vialidad, la cual presentó afectaciones por varios minutos.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red