Mantente en contacto

Local

El 69 por ciento de las víctimas de ciberacoso en Puebla son mujeres

Publicado el

Como parte de la atención a víctimas de ciberviolencia de género, la Policía Estatal Cibernética brinda asesoramiento a mujeres y menores de edad, dos de los sectores más vulnerables a sufrir delitos por medio de las redes sociales.

Juan Carlos Pérez Vallejo, director de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que la extorsión, el acoso y ataques a la intimidad sexual son los delitos de mayor frecuencia.


De los incidentes cibernéticos, dijo, el 69 por ciento de las víctimas son mujeres, siendo el ciberacoso o ciberbullying el delito con mayor incidencia, con un 73 por ciento.

Ante esta situación, Janeth Salas, psicóloga de la corporación, explicó que es importante guardar toda evidencia que abone a que las autoridades ministeriales investiguen y cuenten con elementos para aplicar las sanciones correspondientes.

Es importante destacar que la Policía Estatal Cibernética colabora con la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), con la finalidad de brindar atención legal y psicológica a las personas que hayan sido víctimas de estos delitos.

Para denunciar hechos de esta naturaleza, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el número telefónico 22-22-13-81-11 y las redes sociales: @CiberPolicíaPue en Twitter y en Faceboook, CiberPolicíaPue a fin de investigar y brindar acompañamiento.

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red