Mantente en contacto

Local

El 69 por ciento de las víctimas de ciberacoso en Puebla son mujeres

Publicado el

Como parte de la atención a víctimas de ciberviolencia de género, la Policía Estatal Cibernética brinda asesoramiento a mujeres y menores de edad, dos de los sectores más vulnerables a sufrir delitos por medio de las redes sociales.

Juan Carlos Pérez Vallejo, director de esta área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que la extorsión, el acoso y ataques a la intimidad sexual son los delitos de mayor frecuencia.


De los incidentes cibernéticos, dijo, el 69 por ciento de las víctimas son mujeres, siendo el ciberacoso o ciberbullying el delito con mayor incidencia, con un 73 por ciento.

Ante esta situación, Janeth Salas, psicóloga de la corporación, explicó que es importante guardar toda evidencia que abone a que las autoridades ministeriales investiguen y cuenten con elementos para aplicar las sanciones correspondientes.

Es importante destacar que la Policía Estatal Cibernética colabora con la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), con la finalidad de brindar atención legal y psicológica a las personas que hayan sido víctimas de estos delitos.

Para denunciar hechos de esta naturaleza, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el número telefónico 22-22-13-81-11 y las redes sociales: @CiberPolicíaPue en Twitter y en Faceboook, CiberPolicíaPue a fin de investigar y brindar acompañamiento.

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red