Mantente en contacto

Nacional

El 55% de mexicanos cambiarían de trabajo si no hay Home Office

Publicado el

Debido a la pandemia por COVID-19, muchas empresas optaron como medida sanitaria la implementación del “Home Office”, y aunque no lo creas, esta modalidad llegó para quedarse.

De acuerdo con datos del Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial, la mitad de los mexicanos estaría dispuesto a renunciar si sus empleos no cuentan con un esquema híbrido o a distancia.

“El 55% de las personas que participaron en la encuesta aseguran que estarían dispuestos a renunciar, siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo”, detalla la publicación.

Aunque el 24 por ciento de los encuestados coincidió en que conseguir empleo es muy complicado actualmente, no descartarían la opción si se les llegara a presenta una mejor oportunidad laboral o con las medidas de seguridad que ellos están buscando.

Por último, el 21 por ciento se quedaría y adaptaría a lo que la empresa establezca, ya que su mayor preocupación es la edad, mencionando que la mayoría de las empresas actualmente les dan más oportunidades a la gente joven o recién egresados.

Deportes

Monterrey se adelanta y presenta su póster oficial para el Mundial 2026

Publicado el

Monterrey se adelanta y presenta su póster oficial para el Mundial 2026

Monterrey, Nuevo León — La ciudad de Monterrey se convirtió en la primera sede mexicana en presentar su póster oficial para la Copa Mundial de la FIFA 2026, en un evento lleno de simbolismo, identidad regional y orgullo futbolero. La revelación se llevó a cabo en el Estadio BBVA, conocido como el “Gigante de Acero”, en una ceremonia que reunió a autoridades locales, figuras del fútbol nacional y cientos de aficionados.

El póster mundialista fusiona elementos emblemáticos de la ciudad con los valores del torneo internacional.

Destaca la silueta del icónico Cerro de la Silla, acompañada por una paleta de colores donde predominan el azul y el rojo, que representan el cielo y las montañas del norte del país. Este diseño busca proyectar la fuerza y pasión de Monterrey como una sede que respira fútbol.

Durante la presentación, se proyectó un video que mostró aspectos culturales distintivos de la región, entre ellos sus paisajes, arquitectura y equipos locales: los Rayados y los Tigres.

También se dio a conocer la campaña oficial #SomosMonterrey / #WeAreMonterrey, que forma parte de la identidad personalizada que la ciudad llevará durante el Mundial.

La ceremonia contó con la presencia de figuras destacadas como Jesús Ramírez, entrenador campeón del mundo Sub-17 en 2005, así como exseleccionados de México en 1986, Carlos de los Cobos y Francisco Javier Cruz. A ellos se sumaron representantes municipales y estatales que resaltaron la importancia del evento para la proyección internacional de Monterrey.

Con este paso, Monterrey reafirma su compromiso como una de las tres sedes mexicanas —junto con Guadalajara y Ciudad de México— para el torneo de 2026, compartido por Canadá, Estados Unidos y México. La ciudad ya comienza a vivir la fiebre mundialista con orgullo y emoción.

Continuar leyendo

Nacional

Tren embiste camioneta en Muñoz de Domingo Arenas; tres muertos y dos heridos

Publicado el

Muñoz de Domingo Arenas, Tlax.— La tarde de este domingo se registró un trágico accidente ferroviario en este municipio tlaxcalteca, luego de que una camioneta Ford intentara ganarle el paso a un tren en un cruce de vía.

El impacto fue devastador y provocó una intensa movilización de servicios de emergencia y personal de seguridad, quienes confirmaron que tres personas perdieron la vida en el lugar y otras dos resultaron heridas, siendo atendidas de inmediato por paramédicos.

 

El sitio permanece acordonado mientras peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizan el levantamiento de los cuerpos y se llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en cruces ferroviarios y evitar conductas de riesgo que puedan derivar en tragedias como la ocurrida esta tarde.

Continuar leyendo

Nacional

Claudia Sheinbaum regresa a Michoacán: comunidades p’urhépechas le entregan el bastón de mando

Publicado el

Cherán Atzicuirín, Michoacán.— En una emotiva jornada por tierras michoacanas, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cálidamente recibida este sábado por comunidades originarias, en el marco de una gira que incluyó los municipios de Paracho y Zinapécuaro.

El momento más significativo se vivió en la comunidad de Cherán Atzicuirín, donde mujeres p’urhépechas otorgaron a la mandataria el bastón de mando, símbolo de respeto y liderazgo dentro de los pueblos originarios.

“La recibimos con mucho amor”, expresaron las mujeres al entregarle el emblema tradicional, en medio de aplausos y muestras de afecto.

Felipe Márquez Escamilla, presidente de Bienes Comunales, resaltó los vínculos históricos que unen a la comunidad con Sheinbaum desde su juventud, cuando visitó la región como estudiante.

“Esta es su casa, la ha adoptado como hija del pueblo”, expresó.

 

Durante su visita, la Presidenta presentó el Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha, el cual contempla mejoras en áreas fundamentales como educación, salud, vivienda, seguridad, cultura, agua potable y apoyo al campo. Además, destacó el Programa Nacional de Estufas Eficientes de Leña para el Bienestar, inspirado en un proyecto que ella misma impulsó en esta región durante su etapa universitaria.

Más tarde, en el municipio de Zinapécuaro, Sheinbaum dio el banderazo de inicio al programa Cosechando Soberanía, orientado a fortalecer la producción nacional de alimentos básicos como maíz, frijol, arroz y leche, con miras a alcanzar la autosuficiencia alimentaria del país.

Las comunidades la despidieron con palabras cargadas de cariño:

“Aquí tiene a su otra familia que siempre la espera con los brazos abiertos”.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red