Nacional
El 55% de mexicanos cambiarían de trabajo si no hay Home Office
Debido a la pandemia por COVID-19, muchas empresas optaron como medida sanitaria la implementación del “Home Office”, y aunque no lo creas, esta modalidad llegó para quedarse.
De acuerdo con datos del Termómetro Laboral de la bolsa de trabajo en línea OCC Mundial, la mitad de los mexicanos estaría dispuesto a renunciar si sus empleos no cuentan con un esquema híbrido o a distancia.
“El 55% de las personas que participaron en la encuesta aseguran que estarían dispuestos a renunciar, siempre y cuando tengan otra opción de trabajo. Por ello, esperarían el tiempo necesario, pero buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo”, detalla la publicación.
Aunque el 24 por ciento de los encuestados coincidió en que conseguir empleo es muy complicado actualmente, no descartarían la opción si se les llegara a presenta una mejor oportunidad laboral o con las medidas de seguridad que ellos están buscando.
Por último, el 21 por ciento se quedaría y adaptaría a lo que la empresa establezca, ya que su mayor preocupación es la edad, mencionando que la mayoría de las empresas actualmente les dan más oportunidades a la gente joven o recién egresados.
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.
Nacional
Detienen a tres presuntos sicarios con droga en Tijuana
*Autoridades detuvieron a tres presuntos sicarios en Tijuana con más de mil dosis de metanfetamina y armas de fuego.
Nacional.-Autoridades detuvieron a tres presuntos sicarios en la colonia Colinas de la Cruz, en Tijuana, tras un operativo conjunto entre corporaciones estatales y federales.
La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos, identificados como Jaime “N”, Julio César “N” y Miguel Eduardo “N”, eran conocidos por los alias de “El Negro”, “El Pollo” y “El Cocho”.
Durante la intervención, los elementos aseguraron dos armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y más de mil dosis de metanfetamina, además de una cantidad de marihuana.
El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos mostraron actitud evasiva al notar la presencia policial, lo que derivó en su revisión y posterior detención.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de determinar su posible vínculo con actividades delictivas y su pertenencia a una célula criminal.
Las autoridades señalaron que los operativos continuarán en la región para combatir delitos de alto impacto.