Mantente en contacto

Nacional

Ejército abatió a “El Gordo”, jefe de la Familia Michoacana

Publicado el

“El Gordo” fue abatido en un enfrentamiento con miembros de la Sedena.

El jefe de plaza del grupo criminal de la Familia Michoacana, Orbelín Hernández, alias El Gordo, fue abatido en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con reportes de medios locales El Gordo era jefe de sicarios de Jhonny Hurtado Olascoaga, alias El Pez y su hermano José, alias El Fresa, jefes del grupo criminal.

Las acciones sucedieron el pasado viernes 17 de marzo en la comunidad conocida como El Pescado, pero la confirmación del abatimiento fue informada hasta este lunes 20 de marzo por la Fiscalía de Guerrero.

En dicha ocasión, los miembros del Ejército fueron atacados por posibles miembros de la Familia Michoacana, lo que dio como resultado la muerte de dos militares y cinco presuntos sicarios abatidos.

Cabe destacar que dos de las víctimas mortales eran hijos de Orbelín Hernández.

Nacional

Explosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia durante una fiesta patronal en San Jerónimo Cuatro Vientos, Ixtapaluca, dejó varias personas lesionadas.

Nacional.- Una explosión de pirotecnia provocó momentos de pánico durante una fiesta patronal en San Jerónimo Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió mientras se desarrollaban los festejos y los asistentes se encontraban reunidos en la zona. De manera repentina se registró el estallido, lo que generó gritos y que varias personas corrieran para ponerse a salvo.

Tras la explosión, se movilizaron servicios de emergencia para atender a las personas afectadas. De manera preliminar se reportan varios lesionados, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el número de personas heridas ni la gravedad de sus lesiones.

En videos difundidos en redes sociales se observan los momentos posteriores al estallido y la reacción de los asistentes ante la emergencia.

Hasta ahora tampoco se ha establecido oficialmente qué provocó la explosión, por lo que se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

La información permanece en desarrollo y el saldo podría actualizarse conforme las autoridades proporcionen un reporte oficial.

 

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Corriente arrastra auto con madre e hija en Puerto Vallarta

Publicado el

*Madre e hija quedaron atrapadas en un auto arrastrado por una corriente en Puerto Vallarta; vecinos las rescataron ilesas.

 

Puerto Vallarta, Jalisco.- El susto de su vida se llevaron una mujer y su hija de aproximadamente cinco años, luego de que el automóvil en el que viajaban fuera arrastrado por una fuerte corriente de agua en calles de Puerto Vallarta.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 26 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Villa de Guadalupe, en los límites con San Esteban.

De acuerdo con reportes locales, la conductora circulaba a bordo de un Nissan Sentra azul cuando la fuerza del agua alcanzó el vehículo y comenzó a desplazarlo. La unidad avanzó aproximadamente una cuadra y media hasta terminar cerca de un canal pluvial.

Vecinos de la zona se percataron de que madre e hija permanecían dentro del automóvil y acudieron rápidamente para auxiliarlas. Para poder sacarlas, tuvieron que romper el medallón del vehículo y así ponerlas a salvo.

Afortunadamente, ambas lograron salir con vida y, según los reportes disponibles, no presentaron lesiones, aunque se encontraban muy asustadas por el momento que acababan de vivir.

El hecho ocurrió en medio de las lluvias que afectaron distintos puntos de Puerto Vallarta, provocando corrientes de agua y encharcamientos en varias vialidades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Tras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM

Publicado el

*Tras un percance vial, sujetos habrían incendiado un auto y la fachada de una vivienda en CTM Aragón; el hecho quedó registrado en video.

Nacional.- Un automóvil y la fachada de una vivienda fueron incendiados en la zona de CTM Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de un presunto conflicto derivado de un percance vial.

De acuerdo con reportes, un hombre identificado preliminarmente como Rodrigo habría impactado primero el vehículo de los afectados. Posteriormente, regresó al lugar acompañado de otros dos sujetos.

Cámaras de seguridad habrían captado el momento en que los individuos rociaron un líquido inflamable sobre el automóvil y la entrada del inmueble para después prenderles fuego.

Los habitantes lograron controlar las llamas antes de que se propagaran al interior de la vivienda. Los afectados solicitaron la intervención de la Fiscalía de la Ciudad de México y señalaron que cuentan con las grabaciones como evidencia.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red