Nacional
Muere el actor mexicano Alfredo ‘Pelón’ Solares a los 88 años
Alfredo Solares, conocido por sus clásicos papeles en el cine de ficheras, falleció a los 88 años.
Este lunes se dio a conocer la muerte de Alfredo ‘Pelón’ Solares a la edad de 88 años, famoso actor de cine de ficheras como La Pulquería y El Rey de los Albures.
La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes publicó en sus redes sociales.
“ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo ‘Pelón’ Solares, actor, director y guionista mexicano… A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo “Pelón” Solares.
Actor, director y guionista mexicano, ganó un premio Ariel por su papel dramático en la película El homicida, en 1990.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias. pic.twitter.com/tRZQ9axJHc
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 20, 2023
Alfredo ‘Pelón’ Solares nació en Nuevo León, Monterrey y participó en alrededor de 200 producciones.
Destaca su participación en cintas como Los verduleros (1986), El yerberito (1997) El rey de las ficheras (1989), fue guionista en Las vedettes (1983) y Fray Justicia (2009).
Además de la comedia, Solares también incursionó en otros géneros, en 1990 ganó un premio Ariel en la categoría ‘Actor de Cuadro’ por su interpretación dramática en El homicida.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro