Local
Ejecutan a tres hombres en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos en el barrio de San Miguel, en el municipio de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, el móvil es la pugna entre grupos delictivos por el control de la plaza.
Fue la noche del sábado cuando en la avenida Nacional entre Camino Real y la 9 Oriente, en el citado barrio, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos y estos de inmediato llamaron a los números de emergencias.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a tres hombres heridos con impactos de bala, uno de ellos dentro de una camioneta color negro, tipo Van. Los otros dos estaban en el exterior del vehículo, pero muy cerca.
🚨 || Sujetos armados mataron a 4 personas que viajaban en una camioneta, la cual circulaba sobre la Avenida Nacional en el municipio de Santiago Miahuatlán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kMg6bDWjVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
Técnicos en urgencias médicas revisaron a los tres hombres que presentaban lesiones sangrantes y confirmaron que no presentaban signos de vida, por lo que los uniformados procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de dar inicio a las investigaciones correspondiente.
Durante esas diligencias acudieron hasta el sitio algunos familiares de los occisos, quienes los identificaron plenamente como: Saúl, Elfego y Leonardo, los tres avecindados en Santiago Miahuatlán.
Una de las líneas de investigación apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre dos de los grupos delictivos presuntamente dedicados a la distribución de drogas en la zona.
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.