Local
Ejecutan a tres hombres en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos en el barrio de San Miguel, en el municipio de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, el móvil es la pugna entre grupos delictivos por el control de la plaza.
Fue la noche del sábado cuando en la avenida Nacional entre Camino Real y la 9 Oriente, en el citado barrio, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos y estos de inmediato llamaron a los números de emergencias.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a tres hombres heridos con impactos de bala, uno de ellos dentro de una camioneta color negro, tipo Van. Los otros dos estaban en el exterior del vehículo, pero muy cerca.
🚨 || Sujetos armados mataron a 4 personas que viajaban en una camioneta, la cual circulaba sobre la Avenida Nacional en el municipio de Santiago Miahuatlán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kMg6bDWjVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
Técnicos en urgencias médicas revisaron a los tres hombres que presentaban lesiones sangrantes y confirmaron que no presentaban signos de vida, por lo que los uniformados procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de dar inicio a las investigaciones correspondiente.
Durante esas diligencias acudieron hasta el sitio algunos familiares de los occisos, quienes los identificaron plenamente como: Saúl, Elfego y Leonardo, los tres avecindados en Santiago Miahuatlán.
Una de las líneas de investigación apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre dos de los grupos delictivos presuntamente dedicados a la distribución de drogas en la zona.
Entretenimiento
Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre
*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.
Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.
La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.
En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.
La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.
Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.
Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.
🇲🇽|| Tiendas de conveniencia del Centro Histórico deberán suspender la venta de alcohol el 15 de septiembre, como parte de las Fiestas Patrias. El Ayuntamiento mantiene diálogo con empresarios para definir medidas. pic.twitter.com/ZbWmFD7H52
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo
*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.
Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.
Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.
La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.
La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.
🏫 || Alumnos de la Primaria 1 de Mayo, en Atlixco, se beneficiaron con la construcción de una nueva aula. La presidenta municipal, Ariadna Ayala, señaló que también se contempla la creación de un desayunador para niñas y niños. pic.twitter.com/cOERTBYXKw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia
El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.
Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.
La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.
La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 1 díaMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 2 díasAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla