Local
Ejecutan a tres hombres en Miahuatlán
Odilón Larios Nava. – Tres hombres fueron ejecutados a balazos en el barrio de San Miguel, en el municipio de Santiago Miahuatlán, en la región de Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, el móvil es la pugna entre grupos delictivos por el control de la plaza.
Fue la noche del sábado cuando en la avenida Nacional entre Camino Real y la 9 Oriente, en el citado barrio, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos y estos de inmediato llamaron a los números de emergencias.
Cuando la policía llegó al lugar encontró a tres hombres heridos con impactos de bala, uno de ellos dentro de una camioneta color negro, tipo Van. Los otros dos estaban en el exterior del vehículo, pero muy cerca.
🚨 || Sujetos armados mataron a 4 personas que viajaban en una camioneta, la cual circulaba sobre la Avenida Nacional en el municipio de Santiago Miahuatlán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kMg6bDWjVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
Técnicos en urgencias médicas revisaron a los tres hombres que presentaban lesiones sangrantes y confirmaron que no presentaban signos de vida, por lo que los uniformados procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y de dar inicio a las investigaciones correspondiente.
Durante esas diligencias acudieron hasta el sitio algunos familiares de los occisos, quienes los identificaron plenamente como: Saúl, Elfego y Leonardo, los tres avecindados en Santiago Miahuatlán.
Una de las líneas de investigación apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre dos de los grupos delictivos presuntamente dedicados a la distribución de drogas en la zona.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.