Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres hombres con el tiro de gracia en San Miguel Espejo

Publicado el

Ejecutan con el tiro de gracias a tres hombres al pie de la exhacienda de San Miguel Espejo, en dicha junta auxiliar del municipio de Puebla. Los ahora occiso eran vecinos de Santa María Xonacatepec. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Campesinos de la zona limítrofe entre San Miguel Espejo y Xonacatepec, al pasar frente a la exhacienda de San Miguel Espejo, se percataron que había una camioneta Chevrolet, Tahoe, con placas 543YUV del Distrito Federal, la cual presumiblemente es de uno de los occisos, el cual recientemente la habría adquirido el pasado fin de semana. Frente al vehículo yacían boca abajo los tres hombres, quienes visiblemente habían sido ejecutados con sendos balazos en la cabeza.

Las fuentes consultadas indicaron que los tres hombres eran amigos y presumiblemente formaban parte de un mismo grupo delictivo dedicado al robo de gas LP. Se presume que horas antes, por la madrugada, fueron levantados por un grupo armado. Fueron llevados hasta la exhacienda y los hicieron descender del vehículo.

Por las posiciones en que se hallaron los cadáveres se presume que los hincaron y los pusieron de espaldas, para así dispararles en la cabeza, es decir, el llamado tiro de gracia. En el lugar se embalaron tres casquillos percutidos, de calibre GFL308WIN, el cual, a decir de un experto en armas consultado, es un arma de grueso calibre utilizado por francotiradores y por cazadores.

Los occisos vestían de la siguiente manera: el primero de sudadera color rojo, pantalón de mezclilla, color negro y botas cafés; otro portaba chamarra color blanco, pantalón azul de mezclilla y tenis color blanco; el tercero portaba sudadera color azul, pantalón azul y zapatos color negro.

Policías municipales acudieron para atender el reporte de los lugareños, tras colaborar la presencia de los cadáveres, procedieron a acordonar el área y resguardar el lugar. Las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres los llevó a cabo el personal de la Décima Comandancia, la cual constituye la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de personal de peritos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Un grupo de personas acudieron hasta el lugar para indicar que la camioneta era de su familiar y que probablemente uno de los fallecidos era él, de nombre Joel S., de 29 años; a otro de los occisos los identificaron como Adrián P., de 20 años; el tercero se encuentra en calidad de desconocido.

Las primeras investigaciones indicaron que una de las líneas de investigación puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona dedicados al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Pemex.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red