Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres hombres con el tiro de gracia en San Miguel Espejo

Publicado el

Ejecutan con el tiro de gracias a tres hombres al pie de la exhacienda de San Miguel Espejo, en dicha junta auxiliar del municipio de Puebla. Los ahora occiso eran vecinos de Santa María Xonacatepec. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Campesinos de la zona limítrofe entre San Miguel Espejo y Xonacatepec, al pasar frente a la exhacienda de San Miguel Espejo, se percataron que había una camioneta Chevrolet, Tahoe, con placas 543YUV del Distrito Federal, la cual presumiblemente es de uno de los occisos, el cual recientemente la habría adquirido el pasado fin de semana. Frente al vehículo yacían boca abajo los tres hombres, quienes visiblemente habían sido ejecutados con sendos balazos en la cabeza.

Las fuentes consultadas indicaron que los tres hombres eran amigos y presumiblemente formaban parte de un mismo grupo delictivo dedicado al robo de gas LP. Se presume que horas antes, por la madrugada, fueron levantados por un grupo armado. Fueron llevados hasta la exhacienda y los hicieron descender del vehículo.

Por las posiciones en que se hallaron los cadáveres se presume que los hincaron y los pusieron de espaldas, para así dispararles en la cabeza, es decir, el llamado tiro de gracia. En el lugar se embalaron tres casquillos percutidos, de calibre GFL308WIN, el cual, a decir de un experto en armas consultado, es un arma de grueso calibre utilizado por francotiradores y por cazadores.

Los occisos vestían de la siguiente manera: el primero de sudadera color rojo, pantalón de mezclilla, color negro y botas cafés; otro portaba chamarra color blanco, pantalón azul de mezclilla y tenis color blanco; el tercero portaba sudadera color azul, pantalón azul y zapatos color negro.

Policías municipales acudieron para atender el reporte de los lugareños, tras colaborar la presencia de los cadáveres, procedieron a acordonar el área y resguardar el lugar. Las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres los llevó a cabo el personal de la Décima Comandancia, la cual constituye la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con el apoyo de personal de peritos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE).

Un grupo de personas acudieron hasta el lugar para indicar que la camioneta era de su familiar y que probablemente uno de los fallecidos era él, de nombre Joel S., de 29 años; a otro de los occisos los identificaron como Adrián P., de 20 años; el tercero se encuentra en calidad de desconocido.

Las primeras investigaciones indicaron que una de las líneas de investigación puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona dedicados al robo y comercialización de gas LP obtenido del gasoducto de Pemex.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red