Local
Ejecutan a mujer con tiro de gracia en Zapotitlán Salinas
Odilón Larios Nava. – Con disparo en la cabeza fue ejecutada una mujer en el municipio de Zapotitlán Salinas, en la Sierra Negra de Puebla. La fémina se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales.
Fue por la mañana de este miércoles cuando algunos lugareños en entraron a la mujer, quien estaba tendida en campos de aquella región. La mujer es de aproximadamente 35 años, vestía con ropas tipo pijama y estaba descalza.
Era evidente el balazo en la cabeza, se presume que la llevaron privada de la libertad hasta ese sitio en donde le dispararon y acabaron con su vida con el conocido como “tiro de gracia”. La mujer se encuentra en calidad de desconocida.
Fue en los campos de la colonia El Arenal donde fue hallado el cadáver y hasta donde llegaron las autoridades policiales para realizar el aseguramiento del lugar. Mientras que el levantamiento del cuerpo y las indagatorias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado.
Como datos particulares la mujer es de complexión y estatura media, de tez clara, cabello negro, vestía un pans tipo pijama, una camiseta de color negro y una torera estampada. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen.
🚨 || Elementos del SEMEFO y la Fiscalía realizan las diligencias correspondientes tras ser reportado el fallecimiento de una mujer en el municipio de Zapotitlán Salinas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/BICLB43EzS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur