Local
Ejecutan a mujer con tiro de gracia en Zapotitlán Salinas
Odilón Larios Nava. – Con disparo en la cabeza fue ejecutada una mujer en el municipio de Zapotitlán Salinas, en la Sierra Negra de Puebla. La fémina se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales.
Fue por la mañana de este miércoles cuando algunos lugareños en entraron a la mujer, quien estaba tendida en campos de aquella región. La mujer es de aproximadamente 35 años, vestía con ropas tipo pijama y estaba descalza.
Era evidente el balazo en la cabeza, se presume que la llevaron privada de la libertad hasta ese sitio en donde le dispararon y acabaron con su vida con el conocido como “tiro de gracia”. La mujer se encuentra en calidad de desconocida.
Fue en los campos de la colonia El Arenal donde fue hallado el cadáver y hasta donde llegaron las autoridades policiales para realizar el aseguramiento del lugar. Mientras que el levantamiento del cuerpo y las indagatorias fueron realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado.
Como datos particulares la mujer es de complexión y estatura media, de tez clara, cabello negro, vestía un pans tipo pijama, una camiseta de color negro y una torera estampada. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen.
🚨 || Elementos del SEMEFO y la Fiscalía realizan las diligencias correspondientes tras ser reportado el fallecimiento de una mujer en el municipio de Zapotitlán Salinas. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/BICLB43EzS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2022
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.