Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres en Acatzingo: se llevaron los cadáveres

Publicado el

Un comando armado rafagueó con rifles de asalto a cuatro sujetos en los límites del barrio Tetela y El Calvario, en el municipio de Acatzingo. Dos de ellos murieron y dos más resultaron lesionados; los lesionados fueron auxiliados por particulares y desaparecieron del sitio. A uno de los muertos se lo llevaron los sicarios; el otro, apodado El Tanque, quedó tendido en el lugar, pero minutos después se presume se lo llevaron sus familiares para inhumarlo clandestinamente. Lo único que encontraron las autoridades en el lugar fue una camioneta Ford, Expedition, color gris, polarizada, sin placas de circulación, la cual presentaba impactos de arma de fuego y manchas hemáticas.

Esa es la versión de los hechos que dieron a conocer pobladores que atestiguaron lo ocurrido antes de las siete de la noche en la calle 5 de Mayo y la 22 Poniente. Sin embargo, cuando las fuerzas policiales acudieron al lugar no había muertos ni heridos.

En redes sociales comenzaron a correr fotografías y hasta un video. En una de las fotografías se observa la camioneta mencionada que chocó contra un domicilio; en otra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, moreno, que portaba pantalón azul de mezclilla, playera gris, y una mariconera, este hombre presentaba múltiples impactos de bala, junto a su cuerpo había cuatro veladoras.

Se desconoce la identidad del occiso que se llevaron los sicarios, tampoco se supo quiénes son los hombres que resultaron heridos y que pudieron escapar. Otra cosa que se ignora es la identidad de los agresores, pero se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.

Luego del temor que causó la balacera, la cual constó de más de cien balazos según algunos pobladores, llegó una fuerte movilización policial, pero lo único que encontraron las autoridades policiales fue la camioneta y manchas hemáticas. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este caso.

Entretenimiento

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano

Publicado el

*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.

 

Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.

Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.

Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.

Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde

Publicado el

*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.

San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.

Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red