Local
Ejecutan a dos hombres en Acatzingo: se llevaron los cadáveres
Un comando armado rafagueó con rifles de asalto a cuatro sujetos en los límites del barrio Tetela y El Calvario, en el municipio de Acatzingo. Dos de ellos murieron y dos más resultaron lesionados; los lesionados fueron auxiliados por particulares y desaparecieron del sitio. A uno de los muertos se lo llevaron los sicarios; el otro, apodado El Tanque, quedó tendido en el lugar, pero minutos después se presume se lo llevaron sus familiares para inhumarlo clandestinamente. Lo único que encontraron las autoridades en el lugar fue una camioneta Ford, Expedition, color gris, polarizada, sin placas de circulación, la cual presentaba impactos de arma de fuego y manchas hemáticas.
Esa es la versión de los hechos que dieron a conocer pobladores que atestiguaron lo ocurrido antes de las siete de la noche en la calle 5 de Mayo y la 22 Poniente. Sin embargo, cuando las fuerzas policiales acudieron al lugar no había muertos ni heridos.
En redes sociales comenzaron a correr fotografías y hasta un video. En una de las fotografías se observa la camioneta mencionada que chocó contra un domicilio; en otra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, moreno, que portaba pantalón azul de mezclilla, playera gris, y una mariconera, este hombre presentaba múltiples impactos de bala, junto a su cuerpo había cuatro veladoras.
Se desconoce la identidad del occiso que se llevaron los sicarios, tampoco se supo quiénes son los hombres que resultaron heridos y que pudieron escapar. Otra cosa que se ignora es la identidad de los agresores, pero se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.
Luego del temor que causó la balacera, la cual constó de más de cien balazos según algunos pobladores, llegó una fuerte movilización policial, pero lo único que encontraron las autoridades policiales fue la camioneta y manchas hemáticas. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este caso.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026