Local
Ejecutan a dos hombres en Acatzingo: se llevaron los cadáveres
Un comando armado rafagueó con rifles de asalto a cuatro sujetos en los límites del barrio Tetela y El Calvario, en el municipio de Acatzingo. Dos de ellos murieron y dos más resultaron lesionados; los lesionados fueron auxiliados por particulares y desaparecieron del sitio. A uno de los muertos se lo llevaron los sicarios; el otro, apodado El Tanque, quedó tendido en el lugar, pero minutos después se presume se lo llevaron sus familiares para inhumarlo clandestinamente. Lo único que encontraron las autoridades en el lugar fue una camioneta Ford, Expedition, color gris, polarizada, sin placas de circulación, la cual presentaba impactos de arma de fuego y manchas hemáticas.
Esa es la versión de los hechos que dieron a conocer pobladores que atestiguaron lo ocurrido antes de las siete de la noche en la calle 5 de Mayo y la 22 Poniente. Sin embargo, cuando las fuerzas policiales acudieron al lugar no había muertos ni heridos.
En redes sociales comenzaron a correr fotografías y hasta un video. En una de las fotografías se observa la camioneta mencionada que chocó contra un domicilio; en otra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, moreno, que portaba pantalón azul de mezclilla, playera gris, y una mariconera, este hombre presentaba múltiples impactos de bala, junto a su cuerpo había cuatro veladoras.
Se desconoce la identidad del occiso que se llevaron los sicarios, tampoco se supo quiénes son los hombres que resultaron heridos y que pudieron escapar. Otra cosa que se ignora es la identidad de los agresores, pero se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.
Luego del temor que causó la balacera, la cual constó de más de cien balazos según algunos pobladores, llegó una fuerte movilización policial, pero lo único que encontraron las autoridades policiales fue la camioneta y manchas hemáticas. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este caso.
Local
Dos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
*Dos accidentes se registraron en la lateral de la Vía Atlixcáyotl; una camioneta terminó sobre la acera y un poste de CFE fue derribado.
Puebla, Pue-Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Dos accidentes viales fueron reportados este viernes en distintos puntos de la lateral de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla.
#ReporteRed 🚨 || Solo daños materiales tras un accidente en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Chedraui Selecto. Una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. Autoridades ya atienden el incidente. https://t.co/rKW75vZFxC pic.twitter.com/z0NoCdYi4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2026
El primer percance ocurrió a la altura de Chedraui Selecto, donde una camioneta salió del camino y terminó sobre la acera. De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó únicamente daños materiales.
Metros adelante se registró un segundo incidente, en el que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado.
Personal de emergencia y autoridades acudieron a los puntos afectados para atender los percances y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por esta vialidad.

Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
Local
Sheinbaum destaca programas para el bienestar y nuevas obras durante visita a Puebla
*Durante su visita a Puebla, la presidenta anunció nuevas obras, 812 consultorios del IMSS Bienestar y destacó que 2.1 millones reciben apoyos sociales.
Puebla, Pue.- Durante su visita a Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 165 mil 549 personas en la entidad reciben alguno de los Programas para el Bienestar.
Desde el Centro Expositor de Puebla, como parte de su recorrido “Honestidad y resultados”, la mandataria federal señaló que los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación buscan mantener una atención directa hacia la población.
Entre los programas mencionados se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, las becas Benito Juárez y Rita Cetina, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida y Salud Casa por Casa.
Sheinbaum también presentó parte de los proyectos de infraestructura contemplados para Puebla. Entre ellos se encuentran la modernización de las carreteras Amozoc-Veracruz, Tulancingo-Nuevo Necaxa y Puebla-Acatzingo, además del saneamiento del río Atoyac y la construcción de 18 nuevas preparatorias.
En materia de salud, anunció la construcción de 812 nuevos consultorios del IMSS Bienestar, así como la sustitución del Hospital General Regional del IMSS “Carmen Serdán” y la inauguración de las Torres de Oncología y Cardiología del Hospital de la Niñez Poblana.
La presidenta también informó sobre proyectos relacionados con vivienda, educación, desarrollo agroindustrial y atención a comunidades indígenas y afromexicanas. Entre ellos se contempla la construcción de 69 mil Viviendas para el Bienestar y la reestructuración o condonación de créditos considerados impagables para 142 mil familias.
Durante su intervención, destacó además el desarrollo de la electromovilidad en Puebla y señaló que en la entidad se construirán las baterías para el vehículo Olinia, proyecto que forma parte de la estrategia nacional para impulsar la producción de vehículos eléctricos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció la presencia de la presidenta y destacó proyectos federales como el Plan Hídrico, el saneamiento del río Atoyac, nuevas universidades y obras carreteras en la Mixteca poblana.


-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 23 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico