Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres con el tiro de gracia en Cuautinchan

Publicado el

Los cadáveres fueron abandonados a la mitad de la carretera que conduce de Pardiñas a San Luis Ajajalpan.
Ambos cuerpos estaban amarrados de pies y manos y amordazados; se encuentran en calidad de desconocidos.

Odilón Larios Nava. – Dos hombres de aproximadamente 25 a 35 años de edad, fueron ejecutados con el tiro de gracia en terrenos ubicados atrás de la cementera Cemex, en el municipio de Cuautinchan. Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y presentaban huellas de violencia.

Fue esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, cuando algunos lugareños al caminar por el lugar, a la orilla de la carretera que va de la comunidad de Pardiñas (Cuautinchan) a Santa Cruz Ajajalpan (Tecali de Herrera), encontraron los cadáveres a orilla de la carretera estatal.

Momentos después, los lugareños (en el lugar hay unas cuantas casas sin luz ni otros servicios) dijeron a la policía que escucharon los disparos entre las cuatro y las cinco de la mañana de este miércoles, pero que no le dieron importancia porque en ese lugar hay gente que suele ir de cacería (al parecer conejos).

Sin embargo, al salir el sol y comenzar con sus actividades, salieron de sus casas y caminaron hacia la carretera, es así como se encontraron con la espantosa escena: dos hombres sangrando de la cabeza por efectos del balazo que recibieron, estaban amarrados de pies y manos y amordazados, así también acusaban otras huellas de violencia.

En ese momento las personas dieron aviso a las autoridades. Policías municipales de Cuautinchan y del estado se encargaron de llegar al lugar y tomar conocimiento. Después acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la unidad de apoyo policial de Tecali de Herrera y peritos, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Para resguardar al personal encargado del levantamiento de los cuerpos, por ser una zona considerada como punto rojo, se solicitó el resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así es como los agentes y peritos pudieron laborar con confianza.

Los dos occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. Como datos particulares, se trata de dos hombres de entre 25 a 35 años de edad, ambos estaban amarrados de pies y manos y amordazados con cinta adhesiva de color gris. Los dos presentaban huellas de violencia.

Se cree que fueron levantados horas antes y luego de haber sido torturados los llevaron a bordo de algún vehículo hasta el lugar donde fueron ejecutados con el tiro de gracia. Las diligencias culminaron sin que nadie se acercara a intentar identificarlos.

Algunas características de los occisos son las siguientes: el primero es delgado y alto, de aproximadamente 1.75 metros, vestía pantalón de mezclilla de color negro, debajo portaba un short rojo a manera de bóxer, y llevaba una chamarra de color negro, así como tenis de la marca Nike, color negro con el logotipo y otros vivos en color naranja; el segundo portaba pantalón de mezclilla de color negro, zapatos industriales con punta de casquillo y una sudadera blanca con gorro, este hombre era unos centímetros más bajo que el otro.

Por la forma en cómo fueron asesinados estos hombres y como fueron encontrados los cadáveres, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Los dos cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca, en donde los médicos legistas les realizarán las necrocirugías de rigor. Las autoridades esperan que sean identificados para que obtengan mayor información sobre sus últimas horas de vida y puedan avanzar en las indagatorias.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red