Mantente en contacto

Local

Ejecutan a cholo en Tochtepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de apariencia cholo, de aproximadamente 40 años, fue ejecutado. Su cuerpo fue hallado por campesinos en el paraje los Jagüeyes, en campos de cultivo de San Bartolo Tepetlalcaltechco, en el municipio de Tochtepec.

El ahora occiso no fue identificado, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo presentaba lesiones contusas y aparentes impactos de bala. También mostraba huellas de que había comenzado a ser comido por la fauna, parte de su brazo derecho ya había sido devorado al parecer pos canes del lugar.

Habitantes del lugar fueron a avisar a las autoridades, indicando que el hombre tenía apariencia de cholo: tenis Adidas color negro, con franjas blancas, bermuda color oscuro, cinturón de piel color negro y una playera color azul con las letras “LA” – Los Ángeles – en color blanco, estampadas en el pecho.

El ahora occiso era de complexión media, estatura media, y como seña particular el cabello lo tenía prácticamente a rape, es decir, además de su indumentaria, todo su look era el de un cholo.

Policías de Tochtepec acudieron a resguardar el lugar, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de agentes ministeriales de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Se ignora cuál es el móvil del crimen. Se espera que una vez que sea identificado, familiares y amigos puedan aportar información que permita a los investigadores delimitar una línea de investigación.

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red