Mantente en contacto

Local

Ejecutan a carnicero dentro de su negocio en Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un carnicero fue asesinado de tres certeros balazos en el interior de su establecimiento comercial ubicado en la colonia El Calvario, en la ciudad de Zacatlán. Dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta el sitio, uno de ellos, que iba encapuchado, ingresó y a sangre fría disparó contra el tablajero. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la carnicería ubicada frente al fraccionamiento Lomas del Calvario, en Zacatlán. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no se precisaron más detalles del probable móvil del crimen. 

El ahora occiso es el propietario del establecimiento dedicado a la venta de carnes, el cual contaba con 42 años de edad. El ataque provocó una fuerte movilización policial a cargo de uniformados de ese municipio y de la policía estatal. 

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja fueron los encargados de llegar y revisar al varón y confirmaron que había muerto por los tres impactos de arma de fuego que recibió a corta distancia. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Zacatlán acudieron con un equipo de peritos para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones del caso. 

Es necesario hacer mención que la seguridad y la violencia de los grupos delictivos que operan en aquella región del estado se ha incrementado durante la actual administración municipal a cargo de José Luis Márquez Martínez.  

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche

Publicado el

*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.

 

Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red