Mantente en contacto

Local

Ejecutan a carnicero dentro de su negocio en Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un carnicero fue asesinado de tres certeros balazos en el interior de su establecimiento comercial ubicado en la colonia El Calvario, en la ciudad de Zacatlán. Dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta el sitio, uno de ellos, que iba encapuchado, ingresó y a sangre fría disparó contra el tablajero. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la carnicería ubicada frente al fraccionamiento Lomas del Calvario, en Zacatlán. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no se precisaron más detalles del probable móvil del crimen. 

El ahora occiso es el propietario del establecimiento dedicado a la venta de carnes, el cual contaba con 42 años de edad. El ataque provocó una fuerte movilización policial a cargo de uniformados de ese municipio y de la policía estatal. 

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja fueron los encargados de llegar y revisar al varón y confirmaron que había muerto por los tres impactos de arma de fuego que recibió a corta distancia. 

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Zacatlán acudieron con un equipo de peritos para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones del caso. 

Es necesario hacer mención que la seguridad y la violencia de los grupos delictivos que operan en aquella región del estado se ha incrementado durante la actual administración municipal a cargo de José Luis Márquez Martínez.  

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red