Local
Ejecutan a carnicero dentro de su negocio en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un carnicero fue asesinado de tres certeros balazos en el interior de su establecimiento comercial ubicado en la colonia El Calvario, en la ciudad de Zacatlán. Dos hombres a bordo de una moto llegaron hasta el sitio, uno de ellos, que iba encapuchado, ingresó y a sangre fría disparó contra el tablajero.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la carnicería ubicada frente al fraccionamiento Lomas del Calvario, en Zacatlán. Se sabe que se trató de un ataque directo, pero no se precisaron más detalles del probable móvil del crimen.
El ahora occiso es el propietario del establecimiento dedicado a la venta de carnes, el cual contaba con 42 años de edad. El ataque provocó una fuerte movilización policial a cargo de uniformados de ese municipio y de la policía estatal.
Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja fueron los encargados de llegar y revisar al varón y confirmaron que había muerto por los tres impactos de arma de fuego que recibió a corta distancia.
Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Zacatlán acudieron con un equipo de peritos para realizar el levantamiento del cadáver y comenzar con las investigaciones del caso.
Es necesario hacer mención que la seguridad y la violencia de los grupos delictivos que operan en aquella región del estado se ha incrementado durante la actual administración municipal a cargo de José Luis Márquez Martínez.
Local
Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan
*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.
#ReporteRed 🚨🪨 || ¡Alerta en carretera! Pasajeros de un autobús proveniente de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un intento de asalto a la altura de Cuacnopalan, rumbo a Tehuacán. Sujetos lanzaron piedras a la unidad para detener su marcha. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/IqRBFaBNqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos
*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.
San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.
Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.
El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.
Local
Asaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
*Dos sujetos asaltaron un Coppel en Lomas de Angelópolis y escaparon en motocicleta con alrededor de 24 mil pesos; no hubo lesionados.
San Andrés Cholula, Pue.– Dos hombres que viajaban en una motocicleta perpetraron un asalto en una tienda Coppel ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, de donde presuntamente obtuvieron cerca de 24 mil pesos en efectivo.
El atraco ocurrió la noche del lunes 31 de agosto en el establecimiento localizado en Plaza Elysee, sobre bulevar Los Reyes, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron al establecimiento y se dirigieron al área de cajas, donde amenazaron a los trabajadores para exigirles el dinero disponible.
Algunos reportes señalaron que durante el robo se escucharon presuntas detonaciones, lo que provocó temor entre clientes y empleados; sin embargo, versiones policiales indicaron que no se habían confirmado disparos ni la presencia de armas de fuego.
Una vez obtenido el botín, los responsables salieron del establecimiento y escaparon a bordo de una motocicleta roja con negro.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, aunque hasta el momento no se reportan personas detenidas.
-
LocalHace 23 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 21 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla