Mantente en contacto

Local

Buscan a dos jóvenes que lograron salir de la Casa del Adolescente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este lunes se suscitó una pelea entre dos adolescentes en el Centro de Asistencia Social, más conocido como Casa del Adolescente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. El revuelo causado por este hecho fue aprovechado por otro par de adolescentes para escapar del lugar. Las autoridades ya han boletinado sus características para que puedan ser recapturados y enfrenten las responsabilidades legales correspondientes.  

Fue por la mañana de este lunes, a la hora del desayuno cuando se suscitó la pelea entre dos adolescentes en el área de comedor. De estos hechos no hubo lesionados de consideración y la situación fue controlada por las propias autoridades.  

Se presume que la confusión que causó la pelea permitió que otros dos adolescentes, Isaí S. N. y José Antonio A. G., de 17 y 15 años de edad, respectivamente, escaparan del lugar. En uno de los muros que da hacia el distribuidor vial de Las Torres y la carretera a Atlixco se encontró un boquete, pero no se precisó si escaparon por ese lugar o solo fue utilizado como distractor. 

Las autoridades también investigan si la pelea suscitada en el comedor fue parte del plan de escape de Isaí y José Antonio, es decir si lo planearon como distracción, o si únicamente al ver la oportunidad decidieron fugarse. 

Isaí y José Antonio, se encontraban en ese lugar tras ser canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, estaban señalados por el delito de “robo agravado”.  

Cuando escaparon Isaí portaba un pantalón de mezclilla de color azul, playera gris, está rapado y tiene una barba cerrada. Mientras que, José Antonio es de estatura baja, tiene un corte de hongo, es de tez blanca, llevaba un pans de color azul claro y una playera de color negro con un estampado de dragón rojo. 

Las características de los dos jóvenes prófugos fueron boletinadas a las diferentes corporaciones de seguridad para que los elementos estén atentos y en caso de tenerlos a la vista procedan con la recaptura.  

COMUNICADO OFICIAL 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informa que esta mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración. 

El organismo reporta que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma. 

Por otro lado, el SEDIF informa que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas. 

Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal. 

Local

Día del Niño: Estas son las actividades que habrá en Museos de Puebla

Publicado el

Este fin de semana, el organismo Museos Puebla realizará “Odisea Barroco Infantil”, una jornada de actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño y la Niña.

Estas actividades comenzarán el próximo 27 de abril y concluirá con un concierto a cargo del chelista Rodrigo Díaz Bueno, acompañado de la Orquesta Sinfónica del Estado y con la participación de la compañía de danza Antoinette, a las 12:00 horas, en el Museo Internacional del Barroco.

También habrá torneo de ajedrez, taller de pintura y el 30 de abril iniciará la exposición temporal “Art & Children”, proveniente de la Embajada de Polonia.

Además, se realizará la “Feria de la Diversión” con juegos tradicionales gigantes cuyos participantes podrán recibir regalos, esto en La Constancia Mexicana (Avenida Obreros Independientes, S/N, colonia Luz Obrera).

En el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur 103, Col. Centro Histórico) podrán disfrutar de un teatro circense con una arlequina el 28 de abril a las 14:00 horas.

Otra opción es “Todos los niños en patines”, una invitación para patinar el 28 de abril en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula); mientras que en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, colonia Centro Histórico) podrán crear una “Dinoescultura” el 30 de abril de 14:00 a 17:00 horas.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram)@PueblaMuseos (X, antes Twitter) y el sitio web sc.puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla

Publicado el

Un hombre de la tercera edad falleció la mañana de este jueves por un posible infarto frente a la clínica 55 del IMSS, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos de SUMA, quienes brindaron atención prehospitalaria al adulto mayor, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, pues ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del personal de Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento del cadáver.

Continuar leyendo

Local

La Sra. Cañedo, reconocida por Diputados Federales

Publicado el

Contribución social y en la comunicación, sus logros.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a destacados poblanos que han dejado huella en diversos ámbitos: empresarial, social, medios de comunicación, salud, deporte y arte.

Por su contribución al sector de la comunicación y su beneficio social en Puebla, la Cámara de Diputados entregó reconocimiento a la Sra. Coral Castillo de Cañedo.

Iniciativa de la Legisladora Federal Carolina Morales, un grupo de destacados poblanos, fueron homenajeados este miércoles en la Cámara Baja del Poder Legislativo de nuestro país.

Este gesto de reconocimiento es un tributo al incansable trabajo de quienes día a día inspiran y transforman nuestra comunidad con su labor.

Seamos poblanos por nacimiento o por adopción, todos compartimos el compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de nuestra hermosa tierra.

¡Enhorabuena a todos los homenajeados por este merecido reconocimiento!

Continuar leyendo

Tendencias