Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos al hermano del edil de Tianguismanalco

Publicado el

Con AR-15 y armas calibre 9 milímetros, fue ejecutado la noche del martes Adrián, el hermano del presidente de San juan Tianguismanalco, Juan Pérez Morán. Lo mataron a bordo de su vehículo tipo taxi, cuando se encontraba a la entrada de la comunidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacán.

El ahora occiso respondía al nombre de Adrián y contaba con 42 años. Era hermano del actual presidente municipal de Tianguismanalco. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas, pues el ataque fue directo.

El asesinato ocurrió el martes alrededor de las 23:30 horas, cuando Adrián se encontraba en su vehículo tipo taxi local, en la entrada a la comunidad de San Juan Amecac, la cual pertenece al municipio de Atzitzihuacán.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar revisaron al hombre y confirmaron la ausencia de signos vitales. Es por ello que la policía local y la estatal realizaron el resguardo del lugar donde se encontraba el carro con el cadáver.

Agentes ministeriales de la comandancia de Atlixco, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso, dentro de la carpeta de investigación 301/2019/UIEHOM.

Fuentes policiales indicaron que el robo quedó descartado como línea de investigación, consideraron que hay elementos suficientes para considerar el crimen como una ejecución, probablemente por ajuste de cuentas.

Continuar leyendo

Local

Mata a su pareja en EU y cruza a Tijuana con el cuerpo

Publicado el

Erick “N” fue detenido en Tijuana tras confesar que asesinó a su pareja en Los Ángeles y cruzó la frontera con el cuerpo dentro de su vehículo.

*Erick “N” fue detenido tras asesinar a su pareja en Los Ángeles y cruzar la frontera; su familia lo denunció al verlo llegar con el cuerpo en el auto.

Ensenada, Baja California.— Un hombre fue detenido luego de asesinar a su pareja sentimental en Los Ángeles, California, y cruzar la frontera hacia Tijuana, Baja California, con el cuerpo dentro de su vehículo.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron la noche del sábado 8 de noviembre, alrededor de las 21:00 horas, en la colonia 10 de Mayo. Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) acudieron al lugar tras recibir un aviso sobre una persona sin vida al interior de un automóvil.

En el sitio, los policías fueron recibidos por una mujer que denunció a su propio hijo, Erick “N”, de 44 años de edad, quien había llegado en un Dodge Charger gris y le confesó que “venía discutiendo con su pareja sentimental”.

Al revisar el vehículo, los agentes encontraron a una mujer en el asiento del copiloto, quien no respondía a los estímulos y presentaba signos de rigidez, por lo que procedieron a detener al sospechoso.

Durante la intervención, Erick “N” admitió que había cometido el homicidio en Los Ángeles, donde presuntamente golpeó y estranguló a su pareja, identificada como Aracely, una mujer migrante con la que residía en Long Beach. Posteriormente, cruzó a territorio mexicano con el cuerpo, con la intención de pedir ayuda a su familia para deshacerse de él.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), mientras se espera que las autoridades estadounidenses soliciten su extradición para juzgarlo por el crimen cometido en territorio norteamericano.

Continuar leyendo

Local

Difunden video de balacera en San Jerónimo Tianguismanalco

Publicado el

El enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes dejó un muerto, un herido y dos prófugos; circulan denuncias por abuso policial.

*El enfrentamiento entre ministeriales y presuntos delincuentes dejó un muerto, un herido y dos prófugos; circulan denuncias por abuso policial.

San Martín Texmelucan, Pue.- Salió a la luz un video del enfrentamiento ocurrido el pasado 7 de noviembre en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan, donde elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes.

Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar. En las imágenes se observa la intensidad del operativo y las detonaciones registradas en la zona.

Tras el hecho, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda para dar con los prófugos. No obstante, han surgido versiones que señalan posibles denuncias por abuso de autoridad contra los oficiales involucrados, situación que será investigada por las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

IMSS promueve campaña de vasectomía sin bisturí en Puebla

Publicado el

En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

*En entrevista con Buenos Días, la Dra. Nadia Piña informó que la UMF 12 ofrece el servicio gratuito del 10 al 30 de noviembre.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada este martes en el noticiario “Buenos Días”, la Dra. Nadia Piña Ramírez, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Familiar No. 12 del IMSS, dio a conocer la campaña “Vasectomía sin bisturí”, vigente del 10 de noviembre hasta finales de mes.

La especialista explicó que el programa busca fomentar la planificación familiar responsable, ofreciendo el procedimiento de forma gratuita, segura y ambulatoria.

Los interesados pueden comunicarse al 222 183 5020 para obtener mayores informes y agendar una cita.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red