Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue atacado a balazos cuando a bordo de su vochito se dirigía del municipio de Tilapa a Izúcar de Matamoros. Fue a la altura de la población de Agua Dulce en donde los sicarios le dieron alcance y le dispararon en diversas ocasiones dejándolo gravemente lesionado, murió de camino al Hospital General de Matamoros.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:20 horas de este miércoles, el hombre iba en su coche Volkswagen, color gris. A la altura del último tope de Agua Dulce los sicarios lo alcanzaron y dispararon en varias ocasiones, el auto quedó fuera de la carpeta asfáltica.
Se desconoce la identidad de los agresores, tampoco se precisó el rumbo que tomaron después del ataque. Lo que indicaron fuentes policiales es que se presume se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que se disputan esa plaza. Dicha disputa lleva meses cobrando vidas de hombres pertenecientes a uno y otro bando. De manera preliminar se piensa que el crimen pudo ser cometido por la banda de Los Platanitos, liderada por un hombre apodado el Platanito.
El hombre asesinado esta mañana en la forma antes referida, fue identificado como Kenny M., de 27 años de edad. Se presume que pudo estar involucrado en algunos de los crímenes cometidos en Tilapa en los últimos meses de tal forma que lo ocurrido la este miércoles habría sido la forma de ajustarle cuentas, indicaron fuentes ciudadanas.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Tilapa. La principal hipótesis de investigación apunta a ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.
#AHORA 🚨 || Sujetos motorizados balean a un hombre cuando conducía un VW Sedan en Agua Dulce, la víctima quien quedó gravemente lesionado fue trasladado a un Hospital de Izúcar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/41VLG72Hth
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026