Mantente en contacto

Local

Ejecutan a balazos a un hombre en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue atacado a balazos cuando a bordo de su vochito se dirigía del municipio de Tilapa a Izúcar de Matamoros. Fue a la altura de la población de Agua Dulce en donde los sicarios le dieron alcance y le dispararon en diversas ocasiones dejándolo gravemente lesionado, murió de camino al Hospital General de Matamoros. 

Los hechos ocurrieron al filo de las 11:20 horas de este miércoles, el hombre iba en su coche Volkswagen, color gris. A la altura del último tope de Agua Dulce los sicarios lo alcanzaron y dispararon en varias ocasiones, el auto quedó fuera de la carpeta asfáltica. 

Se desconoce la identidad de los agresores, tampoco se precisó el rumbo que tomaron después del ataque. Lo que indicaron fuentes policiales es que se presume se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que se disputan esa plaza. Dicha disputa lleva meses cobrando vidas de hombres pertenecientes a uno y otro bando. De manera preliminar se piensa que el crimen pudo ser cometido por la banda de Los Platanitos, liderada por un hombre apodado el Platanito. 

El hombre asesinado esta mañana en la forma antes referida, fue identificado como Kenny M., de 27 años de edad. Se presume que pudo estar involucrado en algunos de los crímenes cometidos en Tilapa en los últimos meses de tal forma que lo ocurrido la este miércoles habría sido la forma de ajustarle cuentas, indicaron fuentes ciudadanas. 

Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Tilapa. La principal hipótesis de investigación apunta a ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.  

Local

Coronango acerca servicios y atención ciudadana a Mihuacán

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en San Antonio Mihuacán, con consultas médicas, vacunación, asesoría jurídica y orientación digital.

 

Coronango, Pue.- El gobierno de Coronango llevó servicios municipales y atención especializada a los habitantes de San Antonio Mihuacán, como parte de la novena jornada del año del programa Martes Ciudadano, encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre.

La actividad se realizó el 20 de octubre de 2026, con la participación de distintas áreas del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF, con el propósito de facilitar a las familias el acceso a trámites, consultas y orientación sin salir de su comunidad.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la importancia de mantener una comunicación directa con la ciudadanía para conocer sus solicitudes y canalizarlas a las áreas correspondientes.

Entre los servicios ofrecidos estuvieron las consultas médicas, aplicación de vacunas, toma de signos vitales y sesiones de fisioterapia, proporcionados por la Dirección de Salud municipal.

Además, personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal brindó información sobre seguridad en internet y prevención de riesgos digitales.

La jornada también contó con representantes del Instituto Especializado de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Puebla, quienes proporcionaron asesoría jurídica a las personas interesadas.

Armando Aguirre estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl, integrantes del Cabildo y responsables de las distintas áreas del gobierno local, quienes recibieron las peticiones de los asistentes.

Con estas acciones, la administración municipal busca acercar la atención gubernamental a las juntas auxiliares y generar espacios en los que las familias puedan expresar sus necesidades y recibir orientación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Andrés Cholula alista la sexta edición del Festival Sendero al Mictlán

Publicado el

*San Andrés Cholula realizará el Festival Sendero al Mictlán del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula se prepara para celebrar la sexta edición del Festival “Sendero al Mictlán”, del 27 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque Intermunicipal, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de Muertos.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, y la secretaria de Turismo municipal, Eva María Toxqui, presentaron los detalles de este evento, que busca reunir a familias y visitantes en torno a las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

Durante siete días, el festival ofrecerá un espacio para disfrutar de las expresiones culturales relacionadas con el Día de Muertos y fortalecer las costumbres que forman parte de la identidad de San Andrés Cholula.

Las autoridades municipales prevén la llegada de cientos de visitantes, por lo que esta celebración también representa una oportunidad para impulsar la actividad turística y económica del municipio durante una de las temporadas más representativas de México.

El Parque Intermunicipal será la sede de esta edición, que se suma a las actividades programadas en Puebla y su zona metropolitana para celebrar el Día de Muertos.

Con el Festival Sendero al Mictlán, San Andrés Cholula busca mantener vivas las tradiciones y ofrecer a habitantes y turistas un espacio de encuentro con la cultura mexicana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Agreden a tres agentes ministeriales y vuelcan unidad oficial en Zacapoaxtla

Publicado el

*Tres agentes ministeriales fueron agredidos en Texocoyohuac, Zacapoaxtla, al recuperar un vehículo robado. Su estado de salud no ha sido confirmado.

Zacapoaxtla, Pue.- Tres agentes ministeriales fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Texocoyohuac, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, cuando intentaban recuperar un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, la intervención de los elementos provocó un enfrentamiento con habitantes de la localidad. Durante los hechos, la unidad oficial en la que se trasladaban los agentes resultó dañada y terminó volcada.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial que permita conocer el estado de salud de los tres policías ni si hubo personas detenidas por estos hechos.

Tampoco se han precisado las circunstancias en las que comenzó la agresión o si otras corporaciones de seguridad acudieron para controlar la situación.

Se espera que las autoridades correspondientes informen sobre lo ocurrido y las posibles acciones legales derivadas del incidente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red