Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue atacado a balazos cuando a bordo de su vochito se dirigía del municipio de Tilapa a Izúcar de Matamoros. Fue a la altura de la población de Agua Dulce en donde los sicarios le dieron alcance y le dispararon en diversas ocasiones dejándolo gravemente lesionado, murió de camino al Hospital General de Matamoros.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:20 horas de este miércoles, el hombre iba en su coche Volkswagen, color gris. A la altura del último tope de Agua Dulce los sicarios lo alcanzaron y dispararon en varias ocasiones, el auto quedó fuera de la carpeta asfáltica.
Se desconoce la identidad de los agresores, tampoco se precisó el rumbo que tomaron después del ataque. Lo que indicaron fuentes policiales es que se presume se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que se disputan esa plaza. Dicha disputa lleva meses cobrando vidas de hombres pertenecientes a uno y otro bando. De manera preliminar se piensa que el crimen pudo ser cometido por la banda de Los Platanitos, liderada por un hombre apodado el Platanito.
El hombre asesinado esta mañana en la forma antes referida, fue identificado como Kenny M., de 27 años de edad. Se presume que pudo estar involucrado en algunos de los crímenes cometidos en Tilapa en los últimos meses de tal forma que lo ocurrido la este miércoles habría sido la forma de ajustarle cuentas, indicaron fuentes ciudadanas.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Tilapa. La principal hipótesis de investigación apunta a ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.
#AHORA 🚨 || Sujetos motorizados balean a un hombre cuando conducía un VW Sedan en Agua Dulce, la víctima quien quedó gravemente lesionado fue trasladado a un Hospital de Izúcar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/41VLG72Hth
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Local
Tonantzin Fernández recibe constancia de capacitación Morena
*Tonantzin Fernández participó en la capacitación “Humanismo Mexicano” de Morena y recibió una constancia por su formación política.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, recibió una constancia de capacitación en materia de Humanismo Mexicano tras participar en el curso “Humanismo Mexicano: representación y participación ciudadana”, impartido por la Secretaría de Formación y Capacitación Política de Morena.
En su calidad de consejera nacional del partido, Fernández reafirmó su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para fortalecer el servicio público y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante la jornada se abordaron los principios que distinguen a un servidor popular, destacando la importancia de desempeñar responsabilidades públicas con ética, valores y cercanía con la población, privilegiando siempre el bienestar colectivo.
La alcaldesa agradeció la participación de las y los militantes cholultecas que acudieron a la convocatoria, al considerar que estos espacios fortalecen los ideales y principios que dieron origen al movimiento político y contribuyen a su consolidación.
Asimismo, reconoció la relevancia de impulsar acciones de formación política que permitan mantener la unidad y fortalecer el proyecto de transformación que encabezan la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

Local
Clausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
*Autoridades clausuraron de forma indefinida el centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán tras denuncias vecinales por ruido y pirotecnia.
Tehuacán, Pue.– El centro de espectáculos “3 Marías” fue clausurado de manera indefinida por las autoridades, luego de diversas denuncias presentadas por habitantes de la zona debido al uso constante de pirotecnia y las afectaciones generadas por el ruido durante la realización de eventos.
De acuerdo con los reportes, vecinos señalaron que en múltiples ocasiones se registraron detonaciones de artefactos pirotécnicos, situación que provocó molestias entre la población y preocupaciones por la seguridad de quienes habitan en las inmediaciones del recinto.
Ante las quejas ciudadanas, las autoridades realizaron las inspecciones correspondientes y determinaron la clausura del inmueble mientras se revisa el cumplimiento de las disposiciones y permisos relacionados con su operación.
Habitantes de la zona manifestaron que las actividades realizadas en el lugar generaban contaminación auditiva y alteraban la tranquilidad de las familias, principalmente durante fines de semana y eventos masivos.
Hasta el momento, no se ha informado cuándo podría levantarse la clausura, por lo que el centro de espectáculos permanecerá sin operaciones de manera indefinida en tanto continúan las revisiones por parte de las autoridades competentes.
🚫🎆 || El centro de espectáculos “3 Marías”, en Tehuacán, fue clausurado de manera indefinida tras denuncias de vecinos por el uso indiscriminado de pirotecnia y constantes detonaciones durante eventos, que generaban ruido y afectaciones en la zona del lugar. pic.twitter.com/9ZaWNjo0fh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026