Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue atacado a balazos cuando a bordo de su vochito se dirigía del municipio de Tilapa a Izúcar de Matamoros. Fue a la altura de la población de Agua Dulce en donde los sicarios le dieron alcance y le dispararon en diversas ocasiones dejándolo gravemente lesionado, murió de camino al Hospital General de Matamoros.
Los hechos ocurrieron al filo de las 11:20 horas de este miércoles, el hombre iba en su coche Volkswagen, color gris. A la altura del último tope de Agua Dulce los sicarios lo alcanzaron y dispararon en varias ocasiones, el auto quedó fuera de la carpeta asfáltica.
Se desconoce la identidad de los agresores, tampoco se precisó el rumbo que tomaron después del ataque. Lo que indicaron fuentes policiales es que se presume se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que se disputan esa plaza. Dicha disputa lleva meses cobrando vidas de hombres pertenecientes a uno y otro bando. De manera preliminar se piensa que el crimen pudo ser cometido por la banda de Los Platanitos, liderada por un hombre apodado el Platanito.
El hombre asesinado esta mañana en la forma antes referida, fue identificado como Kenny M., de 27 años de edad. Se presume que pudo estar involucrado en algunos de los crímenes cometidos en Tilapa en los últimos meses de tal forma que lo ocurrido la este miércoles habría sido la forma de ajustarle cuentas, indicaron fuentes ciudadanas.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de Tilapa. La principal hipótesis de investigación apunta a ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores.
#AHORA 🚨 || Sujetos motorizados balean a un hombre cuando conducía un VW Sedan en Agua Dulce, la víctima quien quedó gravemente lesionado fue trasladado a un Hospital de Izúcar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/41VLG72Hth
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado