Local
Ejecutan a balazos a hombre en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue levantado y posteriormente ejecutado en el municipio de Zacatlán. Después de salir de un baile iba con dos hombres más, cuando fueron interceptados por hombres armados, sus acompañantes lograron escapar heridos, pero él fue capturado.
El ahora occiso llevaba por nombre Benito y contaba con 21 años de edad, trascendió que había acudido a un baile en la comunidad de San Lorenzo, al salir, él y dos de sus amigos fueron seguidos por diez sujetos armados a bordo de dos automóviles.
Durante la persecución los sujetos abrieron fuego, dos de los hombres lograron escapar pero lesionados. Benito fue capturado, se lo llevaron privado de la libertad. Lamentablemente horas después, cerca de las diez de la mañana Benito fue encontrado muerto en terrenos ubicados entre Las Agüitas y San Cristóbal Xochimilpa. El ahora occiso era oriundo de la comunidad de Jicolapa.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen, el cual ya es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Un hombre de 21 años fue "levantado" y ejecutado en la comunidad de San Lorenzo en Zacatlán. Después de salir de un baile iba con dos hombres más, cuando fueron interceptados por 10 sujetos armados, sus acompañantes lograron escapar heridos, pero él fue capturado. pic.twitter.com/FNrdDN58mw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 18 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 14 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 18 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado