Local
Ejecutan a balazos a hombre en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue levantado y posteriormente ejecutado en el municipio de Zacatlán. Después de salir de un baile iba con dos hombres más, cuando fueron interceptados por hombres armados, sus acompañantes lograron escapar heridos, pero él fue capturado.
El ahora occiso llevaba por nombre Benito y contaba con 21 años de edad, trascendió que había acudido a un baile en la comunidad de San Lorenzo, al salir, él y dos de sus amigos fueron seguidos por diez sujetos armados a bordo de dos automóviles.
Durante la persecución los sujetos abrieron fuego, dos de los hombres lograron escapar pero lesionados. Benito fue capturado, se lo llevaron privado de la libertad. Lamentablemente horas después, cerca de las diez de la mañana Benito fue encontrado muerto en terrenos ubicados entre Las Agüitas y San Cristóbal Xochimilpa. El ahora occiso era oriundo de la comunidad de Jicolapa.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen, el cual ya es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Un hombre de 21 años fue "levantado" y ejecutado en la comunidad de San Lorenzo en Zacatlán. Después de salir de un baile iba con dos hombres más, cuando fueron interceptados por 10 sujetos armados, sus acompañantes lograron escapar heridos, pero él fue capturado. pic.twitter.com/FNrdDN58mw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2022
Local
Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco
*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.
Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.
El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.
Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.
Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.
Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
