Nacional
Ejecutan a balazos a carnicero de Taxco por no pagar “derecho de piso”
Un carnicero fue asesinado a balazos la mañana del pasado 9 de enero por negarse a pagar la cuota por el “derecho de piso” en Taxco, Guerrero.
El hombre fue identificado como Gelacio “N”, quien se encontraba en su carnicería atendiendo a algunos clientes en su negocio ubicado en la avenida Los Plateros.
Pocos segundos después, se acerca un hombre vestido con chamarra verde y saca un arma para ingresar al negocio.
Posteriormente, empuja a una clienta que estaba hablando mientras la atendían y dispara dos veces contra la víctima. Para asegurarse de su crimen, el sujeto dispara una última vez contra el carnicero.
#Guerrero #Taxco vídeo del carnicero ejecutado la semana pasada#Iguala hoy un ejecutado más#Acapulco sin transporte, sumido en la extorsión, quema de urvans y ejecuciones
Vamos requeté bien y en #Guerrero va a ganar #Morena felicidades pic.twitter.com/2uh1L4M83o
— Jonatan Mendoza (@Jonatan93294410) January 12, 2024
Debido a la agresión, las dos personas que seguían dentro del negocio salen corriendo; uno de ellos cae al piso, pero se levanta y huye rápidamente.
Finalmente, la toma muestra cómo el asesino, que según medios locales cobró con la vida del carnicero la cuota que no quiso pagar por el “derecho de piso” en Taxco, sale del negocio de manera tranquila.
Se desconoce si el responsable de este hecho ya fue identificado y arrestado.
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Nacional
Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa
*Autoridades rescataron con vida a un trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa; fue llevado a un hospital en Mazatlán.
Nacional.- Luego de intensas labores de búsqueda y rescate, autoridades lograron sacar con vida al primer trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.
De acuerdo con el reporte oficial, el rescate se concretó tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido por parte de brigadas de emergencia, quienes localizaron al minero y ejecutaron los protocolos necesarios para su extracción segura.
El trabajador, identificado como José Alejandro Cástulo Colín, de 44 años, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán, donde recibe atención médica especializada.
En el operativo participan elementos de diversas dependencias federales y estatales, quienes mantienen coordinación para continuar con la búsqueda de los otros tres trabajadores que permanecen atrapados en la mina.
Las autoridades informaron que se mantiene comunicación constante con las familias de los afectados, mientras avanzan las labores de rescate en la zona.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
InternacionalHace 14 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
