Nacional
Ejecutan a balazos a carnicero de Taxco por no pagar “derecho de piso”
Un carnicero fue asesinado a balazos la mañana del pasado 9 de enero por negarse a pagar la cuota por el “derecho de piso” en Taxco, Guerrero.
El hombre fue identificado como Gelacio “N”, quien se encontraba en su carnicería atendiendo a algunos clientes en su negocio ubicado en la avenida Los Plateros.
Pocos segundos después, se acerca un hombre vestido con chamarra verde y saca un arma para ingresar al negocio.
Posteriormente, empuja a una clienta que estaba hablando mientras la atendían y dispara dos veces contra la víctima. Para asegurarse de su crimen, el sujeto dispara una última vez contra el carnicero.
#Guerrero #Taxco vídeo del carnicero ejecutado la semana pasada#Iguala hoy un ejecutado más#Acapulco sin transporte, sumido en la extorsión, quema de urvans y ejecuciones
Vamos requeté bien y en #Guerrero va a ganar #Morena felicidades pic.twitter.com/2uh1L4M83o
— Jonatan Mendoza (@Jonatan93294410) January 12, 2024
Debido a la agresión, las dos personas que seguían dentro del negocio salen corriendo; uno de ellos cae al piso, pero se levanta y huye rápidamente.
Finalmente, la toma muestra cómo el asesino, que según medios locales cobró con la vida del carnicero la cuota que no quiso pagar por el “derecho de piso” en Taxco, sale del negocio de manera tranquila.
Se desconoce si el responsable de este hecho ya fue identificado y arrestado.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 9 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 10 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local