Mantente en contacto

Local

Efectiva promoción a la capacitación e integración de empresarios de los municipios

Publicado el

Con clúster, fortalece Gobierno Estatal sector turístico en Chignahuapan y Zacatlán

Para incrementar el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, preservando el medio ambiente mediante el uso de energías limpias y renovables, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, concretó la creación del Clúster Innovación y Experiencias Turísticas Chignahuapan- Zacatlán.

Al encabezar la firma del acta constitutiva ante notario público, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, destacó que se cumple así la instrucción del mandatario estatal Sergio Salomón de promover la capacitación e integración de empresarios de los municipios, en concordancia con el Política de Desarrollo Económico y Progreso Social del gobierno presente.

Clúster, modelo efectivo

Clúster, modelo efectivo

Por ello, después de asistir al curso “Microeconomics of Competitiveness” (MOC) de la Harvard Business School, realizado de manera virtual del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2023, se identificó la oportunidad de crear el Clúster de Desarrollo Económico y Turístico Chignahuapan-Zacatlán y se estableció en esa sesión tanto el Consejo Directivo como la estructura organizativa correspondiente.

La misión del Clúster es ser reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad para unir a diversos sectores y aplicar estrategias innovadoras que impulsen el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, ofreciendo servicios de calidad, calidez, inclusividad y sostenibilidad.

La firma del acta constitutiva se realizó en el marco del foro de “Herramientas de Análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos” en esta región, en el que además también se presentó el programa de financiamiento dirigido a cooperativas, grupos productivos y emprendimientos en zonas rurales, que se realiza en coordinación con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y que ofrece créditos de 80 mil a 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales.

Gastronomía

Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI

Publicado el

*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.

La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.

Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.

Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.

Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.

El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas

Publicado el

*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.

San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.

La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.

Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.

La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.

Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.

Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.

Continuar leyendo

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red