Mantente en contacto

Local

Efectiva promoción a la capacitación e integración de empresarios de los municipios

Publicado el

Con clúster, fortalece Gobierno Estatal sector turístico en Chignahuapan y Zacatlán

Para incrementar el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, preservando el medio ambiente mediante el uso de energías limpias y renovables, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, concretó la creación del Clúster Innovación y Experiencias Turísticas Chignahuapan- Zacatlán.

Al encabezar la firma del acta constitutiva ante notario público, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, destacó que se cumple así la instrucción del mandatario estatal Sergio Salomón de promover la capacitación e integración de empresarios de los municipios, en concordancia con el Política de Desarrollo Económico y Progreso Social del gobierno presente.

Clúster, modelo efectivo

Clúster, modelo efectivo

Por ello, después de asistir al curso “Microeconomics of Competitiveness” (MOC) de la Harvard Business School, realizado de manera virtual del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2023, se identificó la oportunidad de crear el Clúster de Desarrollo Económico y Turístico Chignahuapan-Zacatlán y se estableció en esa sesión tanto el Consejo Directivo como la estructura organizativa correspondiente.

La misión del Clúster es ser reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad para unir a diversos sectores y aplicar estrategias innovadoras que impulsen el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, ofreciendo servicios de calidad, calidez, inclusividad y sostenibilidad.

La firma del acta constitutiva se realizó en el marco del foro de “Herramientas de Análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos” en esta región, en el que además también se presentó el programa de financiamiento dirigido a cooperativas, grupos productivos y emprendimientos en zonas rurales, que se realiza en coordinación con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y que ofrece créditos de 80 mil a 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales.

Deportes

Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill

Publicado el

*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.

Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.

Competencias y horarios

El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.

Impulso al turismo local

Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.

Seguridad y organización

El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.

Continuar leyendo

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red