Mantente en contacto

Local

Efectiva promoción a la capacitación e integración de empresarios de los municipios

Publicado el

Con clúster, fortalece Gobierno Estatal sector turístico en Chignahuapan y Zacatlán

Para incrementar el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, preservando el medio ambiente mediante el uso de energías limpias y renovables, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, concretó la creación del Clúster Innovación y Experiencias Turísticas Chignahuapan- Zacatlán.

Al encabezar la firma del acta constitutiva ante notario público, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, destacó que se cumple así la instrucción del mandatario estatal Sergio Salomón de promover la capacitación e integración de empresarios de los municipios, en concordancia con el Política de Desarrollo Económico y Progreso Social del gobierno presente.

Clúster, modelo efectivo

Clúster, modelo efectivo

Por ello, después de asistir al curso “Microeconomics of Competitiveness” (MOC) de la Harvard Business School, realizado de manera virtual del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2023, se identificó la oportunidad de crear el Clúster de Desarrollo Económico y Turístico Chignahuapan-Zacatlán y se estableció en esa sesión tanto el Consejo Directivo como la estructura organizativa correspondiente.

La misión del Clúster es ser reconocido a nivel nacional e internacional por su capacidad para unir a diversos sectores y aplicar estrategias innovadoras que impulsen el desarrollo económico, turístico y cultural de la región, ofreciendo servicios de calidad, calidez, inclusividad y sostenibilidad.

La firma del acta constitutiva se realizó en el marco del foro de “Herramientas de Análisis de la factibilidad de los proyectos estratégicos” en esta región, en el que además también se presentó el programa de financiamiento dirigido a cooperativas, grupos productivos y emprendimientos en zonas rurales, que se realiza en coordinación con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) y que ofrece créditos de 80 mil a 1.2 millones de pesos con tasas preferenciales.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red