Mantente en contacto

Local

Rectora Lilia Cedillo en Sesión de la ANUIES

Publicado el

Discuten retos y presupuesto de la educación superior

En la Universidad Veracruzana, ubicada en Xalapa, se llevó a cabo la LXIV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este evento reunió a rectores y directores de 216 casas de estudio, entre ellos la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez.

Durante la sesión, se abordaron temas cruciales para la educación superior del país, destacando los retos actuales que enfrentan las universidades y la planificación del presupuesto para el año 2025.

ANUIES, universidades unidas por la educación del país

ANUIES, universidades unidas por la educación del país

La discusión se centró en la necesidad de fortalecer la calidad educativa, mejorar la infraestructura y aumentar la inversión en investigación y desarrollo.

La presencia de líderes educativos de todo el país subraya la importancia de la colaboración y el intercambio de ideas para enfrentar los desafíos que presenta el entorno educativo actual. La ANUIES sigue siendo un foro vital para el desarrollo y la implementación de políticas que beneficien a las instituciones de educación superior en México.

Local

Spotify celebra a José José con tributo en Clavería

Publicado el

El 20 de abril, fans se reunirán en el Parque de La China para homenajear al “Príncipe de la Canción” en un evento organizado por Spotify.

*El 20 de abril, fans se reunirán en el Parque de La China para homenajear al “Príncipe de la Canción” en un evento organizado por Spotify.

CDMX.-  Este 20 de abril, la música romántica y los recuerdos se apoderarán del Parque de La China, en Clavería, para rendir homenaje a José José, el icónico “Príncipe de la Canción”, en un evento impulsado por Spotify.

La fecha, inmortalizada por la canción “Me vas a echar de menos”, ha sido adoptada por fans como el día oficial para recordar al cantante. En este tributo, que comenzará al mediodía, se invitará al público a llevar una foto de alguien a quien extrañen, para formar un mural colectivo dedicado al amor, las infidelidades y la nostalgia, tan presentes en la obra del intérprete de “Gavilán o Paloma”.

El 20 de abril, fans se reunirán en el Parque de La China para homenajear al “Príncipe de la Canción” en un evento organizado por Spotify.

El 20 de abril, fans se reunirán en el Parque de La China para homenajear al “Príncipe de la Canción” en un evento organizado por Spotify.

Además del evento en vivo, Spotify anunció la función “Fusión” para que los usuarios puedan comparar su gusto musical con artistas como José José y conocer qué canciones tienen en común.

Este tributo coincide también con el reciente lanzamiento de una canción inédita del artista, Ya No Pienso en Ti, grabada en 1978 y rescatada por Sony Music y Spotify en 2024, con motivo del quinto aniversario luctuoso del cantante.

Se estima que más de 10 millones de usuarios escuchan a José José cada mes en Spotify, lo que confirma que su legado sigue tan vivo como su voz inolvidable.

Continuar leyendo

Local

Persona atropellada en Forjadores y La Carcaña

Publicado el

*Unidad del transporte público y operador del servicio de limpia de Cholula, entre los involucrados en el incidente.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves, se registró un incidente vial en la intersección de la carretera Federal a Atlixco (Forjadores) y el cruce con La Carcaña, donde una persona fue atropellada.

Según los primeros reportes, en el hecho están involucrados un operador del servicio de limpia del municipio de San Pedro Cholula y una unidad del transporte público de la ruta RS-25 Zacatepec.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la persona atropellada. Elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica y realizar el peritaje correspondiente.

El tráfico en la zona presenta afectaciones parciales mientras se llevan a cabo las diligencias. Autoridades investigan las responsabilidades de cada uno de los implicados.

Continuar leyendo

Local

Recomiendan prevenir atragantamientos en vacaciones

Publicado el

atragantamiento Proteccion Civil Municipal

*Protección Civil brinda consejos clave para actuar ante atragantamientos durante Semana Santa y evitar tragedias.

Puebla, Pue.- Durante esta temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a estar preparados ante emergencias, especialmente en casos de atragantamiento, que suelen incrementarse por el consumo de alimentos y actividades recreativas con menores.

Adriana Herrera Carreto, paramédico de la corporación, explicó que uno de los incidentes más comunes es el atragantamiento, tanto en niños como en adultos. Para actuar con eficacia, recomendó identificar si la persona puede toser o hablar; si no es así, se debe aplicar de inmediato la maniobra de Heimlich.

“Hay que colocarse detrás de la persona, rodearla con los brazos, poner un puño cerrado justo arriba del ombligo y presionar hacia adentro y arriba con fuerza”, explicó. En el caso de bebés menores de un año, se sugiere alternar con golpes en la espalda con cinco compresiones torácicas.

Herrera Carreto también hizo un llamado a no dejar objetos pequeños al alcance de niños, masticar bien los alimentos y evitar distracciones mientras se come, especialmente en reuniones familiares o en balnearios.

Finalmente, pidió tener a la mano el número de emergencias 911 y, de ser posible, tomar un curso básico de primeros auxilios.

“Actuar rápido puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, concluyó.

 

Checa la entrevista completa:

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red