Nacional
EEUU registra 350 muertes al día por COVID; llama a ponerse refuerzo de vacuna
El gobierno de Estados Unidos exhortó a los mayores de 50 años y sobre todo a los mayores de 65 a ponerse el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para evitar casos graves, ante el aumento de las hospitalizaciones registrado desde abril.
“Estamos registrando entre 300 y 350 muertes al día, y eso es inaceptable”, dijo el coordinador del equipo, Ashish Jha, mientras que la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky, admitió que hay “mucha gente con alto riesgo en este momento”.
Según Walensky, dijo que “no todos” los mayores de cincuenta que se vacunaron se pusieron el primer refuerzo, y de los que lo hicieron solo 28 por ciento se ha puesto el segundo, mientras que en el caso de los mayores de 65 años únicamente 34 por ciento ha acudido a inocularse ese segundo refuerzo. “Deben hacerlo cuanto antes”, insistió.
Tanto Walensky como el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, advirtieron de que las hospitalizaciones se han doblado desde el mes de abril.
Fauci advirtió de que la ratio actual de 100 contagiados por cada 150 mil habitantes no se corresponde con el aumento de los ingresos hospitalarios, y eso significa que buena parte de los nuevos contagios no se están contabilizando.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 3 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango