Nacional
EEUU emitió alerta de viaje tras balacera en Matamoros
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para los ciudadanos de su país de no viajar al estado de Tamaulipas luego del enfrentamiento entre grupos armados ayer y que dejó una persona sin vida.
La entidad se encuentra clasificada como Nivel 4, en donde no se permite viajar durante el aviso emitido por el Departamento de Estado.
“Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que eviten el área hasta nuevo aviso. El Consulado General de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4: No viajar en el aviso de viaje del Departamento de Estado para México”, señaló a través de un comunicado.
Así la violencia este viernes en Matamoros.
Completamente rebasadas las autoridades en Tamaulipaspic.twitter.com/rZP1Y00kee
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 4, 2023
Además agregó las formas en las que se pueden contactar con el Consulado General en caso de requerirlo, desde México es al número (55) 85-26-25-61, mientras que desde Estados Unidos es al 1-844-528-6611.
Dos enfrentamientos entre civiles armados dejan al menos una mujer sin vida y varios heridos en #Matamoros, #Tamaulipas; autoridades suspenden clases y piden a ciudadanos no salir de casa. pic.twitter.com/FJhbfiniaV
— Adela Micha (@Adela_Micha) March 3, 2023
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.