Nacional
EEUU emitió alerta de viaje tras balacera en Matamoros
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para los ciudadanos de su país de no viajar al estado de Tamaulipas luego del enfrentamiento entre grupos armados ayer y que dejó una persona sin vida.
La entidad se encuentra clasificada como Nivel 4, en donde no se permite viajar durante el aviso emitido por el Departamento de Estado.
“Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que eviten el área hasta nuevo aviso. El Consulado General de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que Tamaulipas está clasificado como Nivel 4: No viajar en el aviso de viaje del Departamento de Estado para México”, señaló a través de un comunicado.
Así la violencia este viernes en Matamoros.
Completamente rebasadas las autoridades en Tamaulipaspic.twitter.com/rZP1Y00kee
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 4, 2023
Además agregó las formas en las que se pueden contactar con el Consulado General en caso de requerirlo, desde México es al número (55) 85-26-25-61, mientras que desde Estados Unidos es al 1-844-528-6611.
Dos enfrentamientos entre civiles armados dejan al menos una mujer sin vida y varios heridos en #Matamoros, #Tamaulipas; autoridades suspenden clases y piden a ciudadanos no salir de casa. pic.twitter.com/FJhbfiniaV
— Adela Micha (@Adela_Micha) March 3, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 21 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 20 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres