*Un japonés escondió más de 3.8 mdd a su esposa mientras llevaba una doble vida de lujos que terminó en culpa y una decisión inesperada.
Internacional.-Un hombre japonés de 66 años, identificado como ‘S’, obtuvo un premio de 600 millones de yenes (aproximadamente 3.8 millones de dólares) en la lotería, pero decidió ocultárselo a su esposa, según publica el South China Morning Post.
La pareja, residente en Tokio, vive con una pensión conjunta de 300 mil yenes al mes (unos 1,900 dólares) y contaba con ahorros por 27 millones (172 mil dólares), destinados principalmente al alto costo de vida y a la educación de sus dos hijos. La rutina diaria de ‘S’ incluía leer el periódico en una cafetería y comprar billetes de lotería de 300 yenes, hábito que un día cambió su vida cuando le informaron que debía acudir al banco por un premio mayor.
El jubilado decidió decirle a su esposa únicamente que había ganado 5 millones de yenes para remodelar la casa, mientras que en secreto comenzó a darse gustos que nunca antes había tenido: adquirió un auto de lujo, reservó estancias en exclusivos resorts de aguas termales y viajó por todo el país. En apenas seis meses gastó 18 millones de yenes (116 mil dólares). Para no levantar sospechas, tomaba el metro hasta donde guardaba el vehículo nuevo y mantenía el mismo estilo de vida sencillo y la ropa desgastada de siempre.
Pero la doble vida pronto le pasó factura. Durante sus viajes, al ver a familias disfrutando juntas, comenzó a sentir soledad y culpa. Recordó a su padre, quien murió solo tras un divorcio y una quiebra, y relacionó estos pensamientos con el peso emocional de una riqueza inesperada. “Si el dinero hubiera sido fruto de mi esfuerzo, estaría orgulloso”, admitió, pero el premio solo le trajo angustia.
Finalmente, buscó asesoría financiera y decidió destinar casi 500 millones de yenes (3.2 millones de dólares) a un seguro a nombre de su esposa e hijos, con la intención de garantizarles estabilidad en el futuro.