La Cámara de Representantes de Bielorrusia ha sido constituida tras las controvertidas elecciones de este domingo. Los 110 escaños ya están ocupados por los diferentes diputados.
Las elecciones en dicho país se han celebrado en medio de una gran polémica por la supuesta falta de transparencia. Algunas naciones como Estados Unidos han llegado a tachar de “farsa” los comicios.
Según la Comisión Central Electoral la participación ha alcanzado el 74%. No obstante, existen denuncias de personas que aseguran haber sido forzadas a acudir a los colegios electorales en contra de su voluntad.
Según Lukashenko, que ha confirmado que se volverá a presentara las siguientes presidenciales, los bielorrusos han elegido en este proceso legislativo “a personas absolutamente fiables e inteligentes que entienden las tareas a las que se enfrenta nuestro pueblo”.
Estados Unidos ha sido una de las naciones más críticas con el régimen de Lukashenko. Desde Washington hablan de presos políticos y condenan la falta de libertad en Bielorrusia. Además, el Departamento de Estado del país ha pedido el fin de la represión allí.
El portavoz de dicho Departamento ha asegurado que las elecciones “se han celebrado en un clima de miedo en el que ningún proceso electoral puede calificarse de democrático”.
Euronews