Internacional
EEUU aprueba la primera vacuna contra el virus de Chikungunya
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera vacuna en el mundo contra el Chikungunya.
El medicamento, llamado Ixchiq, será autorizado solo para personas de más de 18 años y con riesgo mayor de exposición al virus.
El chikungunya, calificado por la FDA como “una amenaza emergente para la salud mundial”, es un virus propagado por la picadura de un mosquito infectado.
Sus síntomas incluyen fiebre y dolor en las articulaciones, que puede persistir durante meses o incluso años, especialmente en adultos mayores e individuos con afecciones médicas subyacentes.
El mayor riesgo de infección por chikungunya se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales de África, el sudeste asiático y partes de América, donde los mosquitos son endémicos.
Se realizaron dos estudios clínicos, con 3.500 participantes mayores de 18 años en Estados Unidos.
Los efectos secundarios más frecuentes fueron dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular y en las articulaciones, fiebre y nauseas.
RT
Internacional
Abaten a Nemesio “El Mencho”, líder del CJNG en operativo
Internacional
IA genera imagen perturbadora en anuncio inmobiliario
Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 1 díaMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 1 díaConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche