Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera Pérez da Inicio a los programas: Limpieza Integral del Centro Histórico y Eliminación de graffiti en el Centro Histórico

Publicado el

Este lunes inició el programa de limpieza integral del centro histórico de la Ciudad de Puebla.

El acto y desarrollo de estas acciones están encabezadas por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, y la Coordinadora del OOSL, Myriam Arabián Couttolenc.

El programa que comenzó en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 poniente, contempla lo siguiente:

  • Retiro de Grafitis
  • Retiro de Stickers
  • Lavado de calle
  • Barrido manual
  • Barrido Mecánico
  • Recolección de basura
  • Inspección depósitos de basura

 

En el Portal Hidalgo sobre Av. Juan de Palafox y Mendoza, se realizaran los siguientes trabajos:

  • Retiro de Grafitis
  • Retiro de Stickers
  • Lavado de calle
  • Barrido manual
  • Barrido Mecánico
  • Recolección de basura
  • Inspección depósitos de basura
  • Retiro de chicle

 

Con este programa se verán beneficiados dos mil 619 edificios, catalogados como patrimonio histórico.

Se estima que su desarrollo contempla mejora directa e la calidad de vida de 39 mil 381 habitantes,17 mil 73 viviendas y más de diez mil comercios.

Local

Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas

Publicado el

*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.

Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.

Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.

Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.

Continuar leyendo

Local

Conato de incendio por veladora en vivienda de Reforma Sur

Publicado el

Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

*Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.

 

Puebla, Pue.— Un conato de incendio se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Sur, luego de que una veladora encendida provocara el inicio de las llamas en una de las habitaciones.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras percibir humo proveniente del domicilio. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato y lograron controlar la situación en pocos minutos.

Tras sofocar el fuego, los bomberos realizaron una verificación del inmueble para descartar riesgos adicionales y confirmar que no hubiera afectaciones estructurales ni personas lesionadas.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones con veladoras, especialmente durante la noche, pues representan una de las principales causas de incendios en viviendas.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en recicladora Regenoplastic en Santa Catarina

Publicado el

*Incendio en la recicladora Regenoplastic en Lomas de Santa Catarina fue controlado por Protección Civil; no hubo heridos y siguen labores de enfriamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red