Local
Eduardo Rivera Pérez da Inicio a los programas: Limpieza Integral del Centro Histórico y Eliminación de graffiti en el Centro Histórico
Este lunes inició el programa de limpieza integral del centro histórico de la Ciudad de Puebla.
El acto y desarrollo de estas acciones están encabezadas por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, y la Coordinadora del OOSL, Myriam Arabián Couttolenc.
El programa que comenzó en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 poniente, contempla lo siguiente:
- Retiro de Grafitis
- Retiro de Stickers
- Lavado de calle
- Barrido manual
- Barrido Mecánico
- Recolección de basura
- Inspección depósitos de basura
En el Portal Hidalgo sobre Av. Juan de Palafox y Mendoza, se realizaran los siguientes trabajos:
- Retiro de Grafitis
- Retiro de Stickers
- Lavado de calle
- Barrido manual
- Barrido Mecánico
- Recolección de basura
- Inspección depósitos de basura
- Retiro de chicle
Con este programa se verán beneficiados dos mil 619 edificios, catalogados como patrimonio histórico.
Se estima que su desarrollo contempla mejora directa e la calidad de vida de 39 mil 381 habitantes,17 mil 73 viviendas y más de diez mil comercios.
El presidente municipal @eduardorivera01 pone en marcha el programa de eliminación del grafitti en el centro histórico de #Puebla. pic.twitter.com/YFyOZbM7Xz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 25, 2021
Local
Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027
Local
Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha
*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.
Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.
Eventos para niñas y niños en Puebla
Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.
En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.
¿De dónde surge el Día del Niño?
El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.
Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.
Más que festejo, un llamado
Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.
En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.
Local
Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.
San Pedro Tlaltenango, Pue.– Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.
🚨|| Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en San Pedro Tlaltenango, donde se crían gallos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. Vecinos señalaron haber escuchado al menos… pic.twitter.com/4f2FWXeCVb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026