Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera Pérez da Inicio a los programas: Limpieza Integral del Centro Histórico y Eliminación de graffiti en el Centro Histórico

Publicado el

Este lunes inició el programa de limpieza integral del centro histórico de la Ciudad de Puebla.

El acto y desarrollo de estas acciones están encabezadas por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, y la Coordinadora del OOSL, Myriam Arabián Couttolenc.

El programa que comenzó en la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 poniente, contempla lo siguiente:

  • Retiro de Grafitis
  • Retiro de Stickers
  • Lavado de calle
  • Barrido manual
  • Barrido Mecánico
  • Recolección de basura
  • Inspección depósitos de basura

 

En el Portal Hidalgo sobre Av. Juan de Palafox y Mendoza, se realizaran los siguientes trabajos:

  • Retiro de Grafitis
  • Retiro de Stickers
  • Lavado de calle
  • Barrido manual
  • Barrido Mecánico
  • Recolección de basura
  • Inspección depósitos de basura
  • Retiro de chicle

 

Con este programa se verán beneficiados dos mil 619 edificios, catalogados como patrimonio histórico.

Se estima que su desarrollo contempla mejora directa e la calidad de vida de 39 mil 381 habitantes,17 mil 73 viviendas y más de diez mil comercios.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red