Mantente en contacto

Local

Presenta Eduardo Rivera Segundo Informe de Labores

Publicado el

Eduardo Rivera Pérez cumplió dos años al frente de la Presidencia Municipal de Puebla, y, ante más de 10 mil personas en el Auditorio GNP, presentó su Segundo Informe de Labores, en el cuál dio a conocer sobre las diversas acciones que se han realizado para “corregir el rumbo de la ciudad”.

En materia de seguridad destacó las 311 patrullas y motocicletas adquiridas, la reactivación del sistema de videovigilancia, el lanzamiento de la App Alerta Contigo, las 369 células delictivas debilitadas, se graduaron 511 nuevos policías, así como la renovación y construcción de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una inversión de 280 millones de pesos.

Desde hace dos años las y los poblanos tienen más oportunidades para emprender, más de mil 200 negocios arrancaron con ‘Apertura a la Palabra’, se otorgaron más de siete mil 374 ‘Créditos Contigo’ para apoyar a los microempresarios lo que representa una bolsa de casi 190 millones de pesos, con ‘Tasa 0’ más de dos mil 400 personas se han beneficiado.

Para hacer de Puebla una ‘Ciudad de 10’ se realizaron 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y Agua Potable en Colonias y Juntas Auxiliares con una inversión de 131.8 millones de pesos, se pusieron en circulación 65 nuevas unidades de recolección de residuos sólidos urbanos, 415 semáforos en cruceros y 104 mil luminarias recibieron mantenimiento preventivo, y el balizamiento y pintado de señalética de las grandes vialidades.

También han sido dos años de impulso al deporte al recibir el Torneo Nacional de Pádel, el Nacional de Béisbol Infantil, el Nacional de Charrería, el International Cup de Fútbol 7, con la realización de dos carreras por la juventud, de la Mujer, Maratones, los Torneos de Barrios, y Puebla estuvo en los ojos del mundo con el Campeonato Mundial de Fútbol 7 en el que participaron más de 700 jugadores de 24 países y en donde México se coronó campeón en las ramas varonil y femenil.

De igual manera el buen rumbo de los espacios públicos se nota con más de 60 parques y canchas rehabilitadas, tres nuevas canchas de pádel, el rescate de los Grandes Parques como Paseo Bravo, Laguna de Chapulco y el Cerro de Amalucan y más de 17 millones de metros cuadrados de áreas verdes atendidas. Y las obras llegaron a las Colonias y Juntas Auxiliares, en tan solo dos años se rehabilitaron y pavimentaron más de ‘Mil Calles’.

El corazón de la ciudad no quedó atrás, el Centro Histórico ahora es un espacio vivo, lleno de arte y cultura, en el que se puede caminar y disfrutar, se dio mantenimiento a la Catedral, prestando sus alrededores así como los de Palacio Municipal para el espectáculo Aqualux, mientras que en la fachada de la sede del Gobierno se proyectan diversos Video Mapping.

Para Eduardo Rivera mejorar la calidad de vida de las y los poblanos implica atenderles desde diferentes áreas, por ello, se realizó el desfile de Reyes al que asistieron más de 100 mil personas; más de 180 mil poblanas se han beneficiado con la estrategia ‘Contigo Mujer’; se reactivaron 70 Estancias infantiles apoyando a más de 17 mil niñas y niños.

Se lanzó ‘Médico Contigo’, programa que ha brindado más de 27 mil consultas y entregado más de 53 mil medicamentos, también el Sistema Municipal DIF brinda servicios dentales, médicos y mastografías, se puso en marcha la estrategia de Salud Mental en conjunto con la BUAP, Anáhuac, Ibero, UPAEP, Tec de Monterrey y UDLAP.

Después de más de dos años de arduo trabajo y de lograr Corregir el Rumbo de Puebla, Eduardi Rivera señaló que mantiene el compromiso de seguir trabajando pues aún falta mucho por hacer. “Mi corazón, mi mente y mi alma dicen que hay que ir para adelante, que hay que tomar la trinchera, participar y jugársela” por Puebla y por México, concluyó.

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red