Local
Eduardo Rivera Pérez cumple 240 días Corrigiendo el Rumbo de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en estos 240 días de su administración, han puesto en marcha el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que se encuentran colocados en diferentes puntos de la ciudad, y se han detenido a más de 4 mil delincuentes.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, desde el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el edil capitalino detalló que su administración adquirirá más de 300 patrullas y motocicletas para reforzar la seguridad de las y los poblanos.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, detalló que, como parte del programa “Ciudad de 10”, se han limpiado las calles del Centro Histórico, lo que ha permitido recibir más de un millón de turistas, además se han podado 8 millones de metros cuadrados de boulevares y jardines.

Además, en estos 240 días, se pavimentaron y relaminaron 270 calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, así como el continúo trabajo de bacheo del programa “Construyendo Contigo”, con el que el Ayuntamiento de Puebla, pone el material y vecinos la mano de obra.
Por otra parte, se han llevado cuatro mil consultas gratuitas a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad con “Médico Contigo”, programa que hace que el tener derecho a una mejor calidad de vida no represente un gasto extra o una preocupación, pues también contempla la entrega de medicamentos y otros servicios.
Del mismo modo, las poblanas han tenido a lo largo de ocho meses a un Gobierno aliado de sus causa, que acompaña su empoderamiento con capacitaciones y financiamiento, mediante programas como “Contigo Mujer”; que cuida de ellas con servicios de salud y la reinauguración del área de Ginecología de la Unidad Médica Integral del DIF, y que impulsa mecanismos de cero tolerancia a la violencia de género como “Transporte Seguro Contigo Mujer”.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
-
DeportesHace 11 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”