Mantente en contacto

Local

Eduardo Rivera Pérez cumple 240 días Corrigiendo el Rumbo de Puebla

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en estos 240 días de su administración, han puesto en marcha el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que se encuentran colocados en diferentes puntos de la ciudad, y se han detenido a más de 4 mil delincuentes.

En entrevista para el noticiero de Buenos Días, desde el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el edil capitalino detalló que su administración adquirirá más de 300 patrullas y motocicletas para reforzar la seguridad de las y los poblanos. 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, detalló que, como parte del programa “Ciudad de 10”, se han limpiado las calles del Centro Histórico, lo que ha permitido recibir más de un millón de turistas, además se han podado 8 millones de metros cuadrados de boulevares y jardines.

Además, en estos 240 días, se pavimentaron y relaminaron 270 calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, así como el continúo trabajo de bacheo del programa “Construyendo Contigo”, con el que el Ayuntamiento de Puebla, pone el material y vecinos la mano de obra.

Por otra parte, se han llevado cuatro mil consultas gratuitas a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad con “Médico Contigo”, programa que hace que el tener derecho a una mejor calidad de vida no represente un gasto extra o una preocupación, pues también contempla la entrega de medicamentos y otros servicios.

Del mismo modo, las poblanas han tenido a lo largo de ocho meses a un Gobierno aliado de sus causa, que acompaña su empoderamiento con capacitaciones y financiamiento, mediante programas como “Contigo Mujer”; que cuida de ellas con servicios de salud y la reinauguración del área de Ginecología de la Unidad Médica Integral del DIF, y que impulsa mecanismos de cero tolerancia a la violencia de género como “Transporte Seguro Contigo Mujer”.

Deportes

Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10

Publicado el

*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.

 

Puebla, Pue.- La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en las instalaciones del Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado 25 de julio, marcando el inicio de una competencia que busca impulsar el desarrollo deportivo de niñas y niños, además de promover la convivencia entre ligas afiliadas a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM).

El torneo se disputa del 24 de julio al 1 de agosto de 2026 y forma parte de la celebración por el 55 aniversario de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Ignacio Zaragoza. Los encuentros se desarrollan en el Deportivo Altepetitla y en sedes alternas del municipio de Puebla y su zona conurbada.

Durante la semana, los equipos competirán por el campeonato nacional en una de las categorías formativas más importantes del béisbol infantil, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos talentos y fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red