Local
Eduardo Rivera Pérez cumple 240 días Corrigiendo el Rumbo de Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en estos 240 días de su administración, han puesto en marcha el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que se encuentran colocados en diferentes puntos de la ciudad, y se han detenido a más de 4 mil delincuentes.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, desde el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, el edil capitalino detalló que su administración adquirirá más de 300 patrullas y motocicletas para reforzar la seguridad de las y los poblanos.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, detalló que, como parte del programa “Ciudad de 10”, se han limpiado las calles del Centro Histórico, lo que ha permitido recibir más de un millón de turistas, además se han podado 8 millones de metros cuadrados de boulevares y jardines.

Además, en estos 240 días, se pavimentaron y relaminaron 270 calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, así como el continúo trabajo de bacheo del programa “Construyendo Contigo”, con el que el Ayuntamiento de Puebla, pone el material y vecinos la mano de obra.
Por otra parte, se han llevado cuatro mil consultas gratuitas a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad con “Médico Contigo”, programa que hace que el tener derecho a una mejor calidad de vida no represente un gasto extra o una preocupación, pues también contempla la entrega de medicamentos y otros servicios.
Del mismo modo, las poblanas han tenido a lo largo de ocho meses a un Gobierno aliado de sus causa, que acompaña su empoderamiento con capacitaciones y financiamiento, mediante programas como “Contigo Mujer”; que cuida de ellas con servicios de salud y la reinauguración del área de Ginecología de la Unidad Médica Integral del DIF, y que impulsa mecanismos de cero tolerancia a la violencia de género como “Transporte Seguro Contigo Mujer”.
Local
Rescatan a más de 200 migrantes en tráiler en Veracruz
*Fueron hallados hacinados en la caja de un camión en Xalapa; autoridades desplegaron operativo y trasladaron a los migrantes a atención.
Más de 200 migrantes fueron rescatados al interior de un tráiler en la ciudad de Xalapa, luego de que se detectara que viajaban hacinados dentro de la caja de carga de la unidad.
El hallazgo ocurrió en un corralón ubicado en la colonia Revolución, donde personal del lugar escuchó gritos de auxilio provenientes del interior del vehículo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil acudieron al sitio e iniciaron un operativo para liberar a las personas, quienes permanecían en condiciones de riesgo. Se estima que entre 250 y 300 migrantes, incluidos menores de edad, se encontraban dentro del tráiler.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad había sido asegurada previamente en la comunidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, sin que en ese momento se detectara la presencia de los migrantes. Tras el rescate, las personas fueron trasladadas para recibir atención por parte de instancias como el Instituto Nacional de Migración, mientras continúan las investigaciones.
Deportes
Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.
Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.