Mantente en contacto

Local

Dos personas en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos personas que aparentemente vivían en situación de calle murieron en la ciudad de Puebla el pasado sábado en sendos casos en distintos lugares. Una de ellas, presuntamente indocumentada procedente del Caribe pereció en la colonia Lomas 5 de Mayo, el otro caso es el de un hombre que murió en San Andrés Azumiatla.

La mañana del pasado sábado, cerca de las 09:00 horas, algunos habitantes de la colonia Lomas 5 de Mayo, se percataron que en el parque abierto, atrás del parque Rafael A. Padilla, se encontraba una mujer inerte.

Se trataba de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, procedente de Haití, indicaron los vecinos. Dijeron que el año pasado llegó con un grupo de migrantes indocumentados que se albergaron en el polideportivo de Xonaca, pero que ella no regresó a su país, se quedó en Puebla y desde entonces vivía en las calles.

La mujer no se movía y poco después los técnicos en urgencias médicas confirmaron que estaba muerta. Se encuentra en calidad de desconocida e irá a parar a la fosa común en caso de que nadie reclame sus restos.

Mientras que en la carretera que conduce a Azumiatla, policías municipales se percataron que a un costado había un hombre tendido, creyeron que podría tratarse de alguien atropellado, por lo que se detuvieron. Al mover al hombre notaron que estaba rígido, minutos después los paramédicos confirmaron que estaba muerto.

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido y el cual aparentemente vivía en situación de calle.

Cabe señalar que en ambos casos las muertes ocurrieron por causas naturales, indicaron fuentes policiales. Ambos cadáveres se encuentran en el anfiteatro de Puebla.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Local

Vinculado a proceso por violar a una menor en Atempan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Agustín N. investigado por el delito de violación presuntamente cometido en agravio de una menor de 16 años.

De acuerdo con las indagatorias, el 10 de julio de 2022 en el municipio de Atempan, el imputado sorprendió a la víctima cuando se encontraba cerca de un río en compañía de su novio.

Amagándolos con un arma de fuego, Agustín N. separó a la afectada de su pareja sentimental para violentarla de forma sexual. Tras cometer el ilícito, los amenazó con privarlos de la vida si comentaban algo de lo ocurrido.

Al recibir la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

Luego de presentar datos de prueba ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público consiguió su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Se registra choque múltiple en Boulevard Norte

Publicado el

Al filo de las 18:30 horas de este miércoles, se registró una carambola sobre el Boulevard Norte, a la altura del Elektra, con sentido a la CAPU, en la ciudad de Puebla.

En él, se vieron involucrados tres vehículos, el primero por una combi de la ruta 8, un taxi y el transporte público conocido como “morados”, así como vehículos particulares.

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como paramédicos para atender a las víctimas y realizar el retiro de las unidades.

Este choque ocasionó tráfico lento, así que extreme precauciones.

(Visited 469 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Empresas suecas ven a Puebla como destino de inversión

Publicado el

Gracias a que el gobierno estatal ha garantizado la gobernanza, Puebla es un estado que genera confianza para la llegada de inversiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse en Casa Aguayo con el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden.

Resaltó que estos encuentros, como con el embajador de Suecia, fortalecen la confianza hacia Puebla, además de las relaciones comerciales, académicas y culturales con otros países.

En su intervención, el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden comentó que empresas suecas ven a Puebla como un destino de inversión. Por ello, subrayó que, desde sus atribuciones, lleva a cabo encuentros con los representantes de las compañías para que puedan instalarse en la entidad.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón declaró que Puebla trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales, cooperación y los lazos de amistad, así como para hacer del estado el destino de las inversiones, donde Suecia es uno de los siete países que detonaron inversión extranjera en la entidad poblana durante el primer trimestre del 2022.

Explicó que, además de IKEA, existen compañías suecas radicadas en Puebla que son referentes históricos como: SKF, Volvo y Scania, H&M, Prosel y Tetrapack.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias