Mantente en contacto

Local

Economía desarrolla “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en el CIEN

Publicado el

En el marco de la Feria de Crédito PYME Puebla 2022, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó el papel del financiamiento para fortalecer los proyectos de las empresas y así poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Refirió que, en ocasiones, faltan herramientas para salir a flote de las crisis, como el caso del coronavirus, que vino a transformar al mundo, así como la visión y estrategias de los negocios, de ahí que, una herramienta que ayuda a seguir adelante si se utiliza con inteligencia, es el crédito.

Por ejemplo, explicó, el programa Impulso Nafin Puebla permitirá consolidar recursos por más de 589 millones de pesos para líneas de créditos por bancos. Invitó a los interesados a solicitar más información a través de la página de la secretaría se.puebla.gob.mx, así como en el teléfono 222 2298200 extensiones 5057, 5014 y 5020.

En la Feria de Crédito PYME Puebla 2022 celebrada este viernes en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), participaron representantes de Nacional Financiera, Bancomext, Unión de Crédito General, HSBC, Banregio, Santander, BBVA, Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Agropecuario y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), así como productores y secretarios de fomento económico de los municipios de Atlixco, Tehuacán, Nealtican, Zacatlán y Zongozotla, entre otros.

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red