Mantente en contacto

Local

Economía desarrolla “Feria de Créditos PYME Puebla 2022” en el CIEN

Publicado el

En el marco de la Feria de Crédito PYME Puebla 2022, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó el papel del financiamiento para fortalecer los proyectos de las empresas y así poder enfrentar la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Refirió que, en ocasiones, faltan herramientas para salir a flote de las crisis, como el caso del coronavirus, que vino a transformar al mundo, así como la visión y estrategias de los negocios, de ahí que, una herramienta que ayuda a seguir adelante si se utiliza con inteligencia, es el crédito.

Por ejemplo, explicó, el programa Impulso Nafin Puebla permitirá consolidar recursos por más de 589 millones de pesos para líneas de créditos por bancos. Invitó a los interesados a solicitar más información a través de la página de la secretaría se.puebla.gob.mx, así como en el teléfono 222 2298200 extensiones 5057, 5014 y 5020.

En la Feria de Crédito PYME Puebla 2022 celebrada este viernes en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), participaron representantes de Nacional Financiera, Bancomext, Unión de Crédito General, HSBC, Banregio, Santander, BBVA, Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Agropecuario y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), así como productores y secretarios de fomento económico de los municipios de Atlixco, Tehuacán, Nealtican, Zacatlán y Zongozotla, entre otros.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red