Local
Echan tiros en Historiadores: hubo fuerte movilización policial
Reportes de detonaciones de armas de fuego en la colonia Historiadores, en la zona de Clavijero, provocaron una fuerte movilización policial por parte del estado y del municipio. Pese al fuerte dispositivo policial no fue posible detectar a los delincuentes que dispararon las ráfagas de armas de fuego.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves que los vecinos reportaron al 911 que en la calle Corregidora esquina con Hernán Cortés, se habían escuchado detonaciones de armas automáticas, como ráfagas.
Por ello acudieron policías del estado y del municipio, estos últimos con patrulleros del Grupo K-9. Realizaron recorridos, pero no pudieron dar con las personas que hicieron los disparos.
Durante la revisión a algunos sospechosos los elementos del K-9 lograron detectar a dos hombres que portaban ciertas cantidades de droga, por lo que quedaron detenidos por posesión de enervantes. Pero hay que resaltar que nada tienen que ver con el reporte de los disparos.
Los policías del estado revisaron varias casas abandonadas, incluso una donde los vecinos indicaron que pudieron producirse los disparos, pero no fue posible encontrar a los responsables, los cuales se presume pudieron escapar mucho antes de que llegara la policía. Se presume que los responsables solo hicieron detonaciones al cielo, pues no se detectó ninguna persona lesionada.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 13 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales