Mantente en contacto

Local

Policías municipales de Guadalupe Santa Ana acribillan a los 2 guaruras de su presidente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos guaruras del presidente municipal de Guadalupe Santa Ana, los hombres de su mayor confianza, fueron acribillados a balazos por dos policías de ese mismo municipio. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en la presidencia, en un cuarto que el edil acondicionó para sus dos hombres de seguridad.

Los ahora occisos eran padre e hijo, y ambos llevaban el mismo nombre y apellidos, José Jaime M. H., pero uno tenía 58 años y el otro apenas 19 años. El quincuagenario era el guarura personal del edil Rebelino Alejandro Herrera Martínez, el hombre de su mayor confianza.

Trascendió que el miércoles los dos José Jaime acudieron a un sepelio, en donde estuvieron tomando bebidas embriagantes. Después se fueron al cuarto que les habilitaron para vivir en la parte de atrás de la presidencia municipal, en donde habrían continuado la parranda.

De acuerdo con fuentes policiales, el padre y el hijo invitaron a tomar con ellos a dos policías municipales que estaban en servicio, los cuales llevaron consigo sus armas de cargo y los rifles AR-15.

Al calor del alcohol se habría suscitado una discusión muy fuerte que pasó a las armas. Los policías accionaron los rifles de asalto en contra de los dos José Jaime, a quienes abatieron de múltiples balazos.

Los policías convertidos en homicidas, y sabiendo que habían matado a los hombres de confianza del presidente, no lo pensaron y escaparon. Para lograrlo se llevaron privado de la libertad a otro de sus compañeros que estaba de guardia, como rehén.

Escaparon a bordo de la patrulla en la cual cumplían con su servicio y daban recorridos de vigilancia. Dicha unidad oficial la abandonaron en la carretera a Tehuitzingo, en donde fue localizada horas después. Trascendió que el policía al que se llevaron como rehén finalmente lo liberaron en un paraje desolado, habría sido él quien refirió a las autoridades lo que sabía del caso.

Los familiares de los occisos fueron quienes hicieron la plena identificación ante las autoridades ministeriales, agregaron que los finados eran oriundos de la junta auxiliar de Mixquitepec, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana. La carpeta de investigación iniciada al respecto por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) es la FGEP/CDI/FIR/ACATLAN-I/007561/2021.

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.

Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.

El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.

Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.

Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.

La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red