Mantente en contacto

Local

Echan plomazos a un domicilio en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Detonaciones de arma de fuego en pleno Centro de San Felipe Hueyotlipan, a unos metros de la escuela Cleotilde Torres, causaron pánico entre los vecinos y transeúntes. No se registraron personas lesionadas ni detenidos. Fuentes policiales indicaron que la agresión tuvo como motivación problemas entre miembros de una familia. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, en la calle 5 de Febrero Oriente, a la altura del número 613, a unos metros de la escuela mencionada.  De acuerdo con los reportes policiales, hasta el lugar llegó un hombre armado y por problemas con miembros de su familia disparó contra el inmueble en al menos cuatro ocasiones. 

Al menos tres casquillos quedaron tirados en el asfalto, frente al domicilio. Los primeros en llegar al auxilio fueron elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Fueron estos uniformados los que para preservar los indicios cerraron la circulación por la calle 5 de Febrero Oriente desde Carmen Serdán hasta la calle José María Morelos (es decir la calle de la escuela Cleotilde Torres). Después procedieron a recolectar los indicios para remitirlos al Ministerio Público. 

Hay que resaltar que, salvo el susto que se llevaron los vecinos las cosas no pasaron a mayores. No hubo personas lesionadas, y el agresor escapó, pero está plenamente identificado. La alerta fue mayor porque precisamente esto ocurrió casi a la hora de salida de los estudiantes. 

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red