El expresidente de la FIFA Josep Blatter consideró que la atribución a Qatar del Mundial de 2022 “fue un gran error” y consideró que el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue quien intervino para que el emirato lograra esa competición.
“Estaba decepcionado por la victoria de Qatar”, dijo Blatter en una entrevista que publica este domingo la edición digital del diario francés Le Monde.
Blatter, que se vio obligado a dimitir el 2 de junio de 2015 por un escándalo de corrupción, cuatro días después de ser reelegido como presidente de la FIFA, considera que Sarkozy convenció al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, para que apoyara a Qatar y no a Estados Unidos, como habían acordado hasta ese momento.
Blatter señaló que sobre el Mundial qatarí pesaban muchas interrogantes, como el tamaño del país o las fechas en las que debía celebrarse la competición, ya que en verano hace demasiado calor.
“Pensaba que tanto peligro no haría peligrar nuestro acuerdo de principio para atribuir los dos Mundiales a Rusia y Estados Unidos”, dijo.