Local
Durante julio suben denuncias por secuestro y feminicidio en Puebla
Como cada mes, el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPaz), programa del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) analiza las cifras de incidencia delictiva publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A continuación se comparten las cifras actualizadas más relevantes en el estado de Puebla:
Durante julio se iniciaron en promedio diariamente 26 carpetas de investigación (CDI) por violencia familiar y 55 robos en distintas modalidades, destacando 22 vehículos robados.
También en julio cada semana hubo una media de 19 CDI por violación, 19 homicidios dolosos y 10 asaltos en el trasporte público.

Los delitos con mayor variación de incidencia de junio a julio fueron:
- Secuestro, pasando de 0 a 3 víctimas
- Feminicidio, con un incremento de 66.7%
- Robo a transporte público, 43.8%
Los 3 delitos con disminución de incidencia son:
- Robo de autopartes, 17.4%
- Robo a casa habitación, 14.5%
- Robo a negocio, 2.8%
De los 13 delitos analizados en el informe 9 presentaron incremento por 4 con disminución.

Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026