Local
Durante julio suben denuncias por secuestro y feminicidio en Puebla
Como cada mes, el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz (OCSEPaz), programa del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) analiza las cifras de incidencia delictiva publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A continuación se comparten las cifras actualizadas más relevantes en el estado de Puebla:
Durante julio se iniciaron en promedio diariamente 26 carpetas de investigación (CDI) por violencia familiar y 55 robos en distintas modalidades, destacando 22 vehículos robados.
También en julio cada semana hubo una media de 19 CDI por violación, 19 homicidios dolosos y 10 asaltos en el trasporte público.

Los delitos con mayor variación de incidencia de junio a julio fueron:
- Secuestro, pasando de 0 a 3 víctimas
- Feminicidio, con un incremento de 66.7%
- Robo a transporte público, 43.8%
Los 3 delitos con disminución de incidencia son:
- Robo de autopartes, 17.4%
- Robo a casa habitación, 14.5%
- Robo a negocio, 2.8%
De los 13 delitos analizados en el informe 9 presentaron incremento por 4 con disminución.

Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla